HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
22ºC
Actualizado 12:42 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 01:11:26

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Siembra en tus manos: el servicio a los demás, la técnica en el trabajo y la belleza de las cosas.
Siembra en tu parcela: el alimento diario de la existencia y las plantas que oxigenan el mundo.
Siembra en tu jardín: las flores que embellecen el hogar, los hijos y los nietos. En los altares de Dios y de la patria.
Siembra hoy proyectos que engrandezcan las ciudades y los pueblos.
Siembra en tu cerebro: ideas sanas que rechacen el odio y la venganza, la violencia y el contrabando, la droga perversa y el alcohol.
Siembra en tu barrio: la armonía entre vecinos y la limpieza de sus calles.
Siembra a cada instante: la alegría de vivir, el agravio del pecador y el agobio de los pobres.

Manuel Rojas Londoño

 

 

Pronto en libertad...

Apenas se entreguen las coordenadas  a los oficiales de la Fuerza Aérea del Brasil se iniciará el cese al fuego por parte de los militares colombianos.  Cuando la senadora comunica que el gobernador Jara estuvo en peligro de muerte por los enfrentamientos de las dos fuerzas, esto es muy lógico pues las tropas nacionales no desfallecen en la persecución a la guerrilla de la Farc, Eln o cualquier otro grupo al margen de la ley.

El cese de las operaciones lo manifestó el General Padilla, es únicamente para los sitios donde se van a dar las entregas de los secuestrados, el resto del territorio nacional permanece con operativos militares para cumplir con la política de seguridad democrática. El gobierno nacional y las fuerzas militaras están conscientes de cumplir la orden del cese al fuego para no poner en peligro a los futuros liberados. Mientras no se entre en ese período de cese, toca rogar a Dios para que no se presenten enfrentamientos. Por lo tanto, la Senadora tiene toda la razón al decir que se deben acelerar los  operativos de recuperación.

Diego Serrano Acevedo

Adiós al Atlético Bucaramanga

Con profundo pesar vemos cómo cada año de manera mediocre, las directivas del club que lleva el nombre de nuestra ciudad, constituyen un equipo de segunda con el único fin de llenar sus arcas a expensas de los ya pocos incautos que seguimos soñando algún día con ver a nuestro equipo del alma en los sitiales de honor del balompié nacional.

No bastó con la caída del equipo a la categoría B, para generar en estos directivos algo de conciencia, para no seguir jugando con el patrimonio de un pueblo.

Es lamentable cómo la prensa deportiva de nuestra ciudad se presta año a año, campeonato a campeonato, para expresar en los diferentes programas deportivos que este año sí tenemos un equipo para grandes cosas, cuando la realidad es que sólo contratan jugadores del desecho de los demás equipos. Los hinchas esperábamos que al menos el equipo para la B fuera competitivo y que esta pesadilla durara sólo un año, pero nos encontramos con un equipo armado para la derrota, con una nómina inferior a equipos que animan ese torneo.

Otro hecho que origina nuestra debacle futbolística, es el desarraigo de nuestra juventud que en su mayoría es hincha de equipos como América y Nacional, principalmente. Es triste ver a un niño con una camiseta de Nacional, hablando del orgullo paisa y nuestra ciudad, nuestra tierra, cada día más olvidada.
Debería iniciarse una cruzada para quitarle el nombre, para que los bumangueses no sigamos siendo sometidos al escarnio de mostrarnos como una raza de perdedores y mediocres.

Joaquín Jaimes


Entrevista a la Directora del Tránsito

Con relación a la entrevista a la directora del Tránsito de Bucaramanga publicada este domingo, a la pregunta  ¿a qué se debe la falta de presencia oportuna de los alféreces en la ciudad especialmente en las horas pico?, la respuesta es muy lógica, porque algunos de los “señores alféreces” de Bucaramanga no trabajan sino de las 6:30  hasta las 9 de la mañana y de las 4 a las 7 de la noche persiguiendo a los infractores del famoso pico y placa para con toda amabilidad pararlos y decirles ¡los papeles por favor!, acto seguido, usted está infringiendo la hora de pico y placa y la multa vale $496.500 y tiene tres días para pagar. Ante tan desproporcionada amenaza y escandalosa suma, hasta el más señor de los señores o el más “pendejo” saca 20 mil pesos que es la tarifa establecida para olvidarse del respectivo comparendo.

Esa es la triste realidad y lo más insólito y descarado es cuando la persona no tiene dinero (le ocurrió a un amigo) que lo acompañó al cajero para sacar los 20 mil pesos; mientras tanto el alférez le dijo, ¡parquee al frente del cajero que yo se lo cuido! Y no hablemos de las noches o los días sábados, domingos y festivos, esta es la única ciudad en donde estos días se pueden cometer toda clase de infracciones porque o no tienen programado el servicio de control y vigilancia o simplemente como no hay pico y placa, no aparecen. Señor Alcalde, su administración puede ser buena y honesta pero en la dirección del Tránsito opacan su buena imagen.
 
Hernán Álvarez Rueda

“Ejemplo digno de imitar”

Con fervor ciudadano que somos la mayoría de los habitantes de la Ciudad Bonita, vemos con agrado y organización las medidas de desarrollo que ha venido empleando la Secretaría de Gobierno Municipal en el Centro de la Ciudad con el control de los vendedores ambulantes. Así se trabaja para bien de toda la sociedad bumanguesa. Funcionarios como el actual Secretario se necesitan en todas las entidades oficiales.

José Salomón Espinoza

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad