Polic√≠a lider√≥ ¬ĎLiberaci√≥n Ecol√≥gica¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Ene 19 2018
26ºC
Actualizado 02:24 pm

Polic√≠a lider√≥ ¬ĎLiberaci√≥n Ecol√≥gica¬í | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 01:53:32

Polic√≠a lider√≥ ¬ĎLiberaci√≥n Ecol√≥gica¬í

Dos boas constrictor, una serpiente toche, dos tortugas, una garza paletera, dos ¬Ďbuhos lechuzas¬í y un halc√≥n peque√Īo fueron liberados ayer en el humedal de la vereda El Pantano, en inmediaciones del municipio de Gir√≥n.
Polic√≠a lider√≥ ¬ĎLiberaci√≥n Ecol√≥gica¬í

Todo hizo parte de los actos locales de conmemoraci√≥n del D√≠a Mundial de los Humedales. Se trata de una celebraci√≥n que quiso aprovechar la atenci√≥n sobre la importancia de conservar estas especies y, sobre todo, pretendi√≥ recalcar los riesgos que corren cuando se ¬Ďtrafica¬í con ellas.

Todos los animales liberados ayer fueron recuperados de las manos de bandas inescrupulosas que las cazan para comercializarlos.

Las personas que los adquieren, desconocen la información básica acerca de los cuidados básicos que necesitan estos animales.
La actividad, denominada ¬ďLiberaci√≥n Ecol√≥gica¬Ē, fue impulsada por la Polic√≠a Ambiental de Santander.

Seg√ļn el agente Alex√°nder Aguilar, el sitio en donde fueron liberados, la vereda El Pantano, forma parte de un entorno de elevado valor paisaj√≠stico.

Además, dijo el experto, la presencia de estos animales en dicho humedal garantiza su sobrevivencia y, de paso, permite la conservación de nuestra flora y fauna

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad