Sala penal responde a la ex Senadora Gutiérrez | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 05:00:00

Sala penal responde a la ex Senadora Gutiérrez

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó los cuestionamientos hechos la semana pasada por la ex congresista Adriana Gutiérrez, quien criticó la forma en que se adelantó el proceso en su contra, por presuntos nexos con paramilitares.
Sala penal responde a la ex Senadora Gutiérrez

Según el presidente de la Sala Penal, magistrado Julio Enrique Socha, contrario a lo afirmado por la ex Parlamentaria, durante la investigación en su contra nunca se le vieron afectados sus derechos fundamentales.

Frente a los cuestionamientos de Gutiérrez relacionados con las diligencias que debió cumplir frente a los magistrados auxiliares y que según la ex Congresista debían ser adelantados por los magistrados titulares, Socha manifestó que cada una de las actuaciones de esos funcionarios está bajo la permanente dirección de la Sala Penal, “único órgano competente para adoptar las decisiones pertinentes”.

Con esta respuesta, la Sala Penal señaló que busca no dejar en el ambiente las dudas que tratan de crear zozobra y desconfianza en la ciudadanía.
En tal sentido, el alto tribunal reiteró que cualquier persona que llegue a esa instancia para ser investigado, contará con todas las garantías legales y constitucionales.

“Las actuaciones de la Sala Penal están ceñidas a la ley y a la Constitución, por eso demanda respeto por su autonomía”, dijo el jurista al rechazar las afirmaciones consignadas en una columna de opinión escrita por el ex ministro Fernando Londoño Hoyos, quien respaldó a la ex senadora Gutiérrez y cuestionó duramente el proceder de la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad