Sáb Sep 24 2016
17ºC
Actualizado 06:16 pm

Contratista explica el valor de sus galletas de bienestarina | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 02:58:44

Contratista explica el valor de sus galletas de bienestarina

Contratista explica el valor de sus galletas de bienestarina

De esa manera justificó los cuestionamientos que hizo el diputado Darío Vásquez la semana pasada, cuando denunció que en la pasada administración se hicieron contratos millonarios para la elaboración del alimento, que en muchos casos no llegó a los niños porque se dañó en el camino.

En ese momento, el Diputado respaldó sus advertencias en una auditoría adelantada por la Contraloría de Santander, que contenía tales quejas de diferentes municipios.

Se trata del contrato 01648 del 27 de julio de 2007 por $2 mil 359 millones, para la elaboración de 5 millones 220 mil galletas a razón de 87 mil galletas por mes.

La defensa

Sin embargo, otra es la explicación que tiene el gerente y contratista de Proaser Salud Limitada, Jairo Trillos, quien afirmó que “la obligación de este contrato era entregar el producto quincenalmente a cada Municipio en su respectiva Alcaldía, donde verificaban el buen estado del producto e inmediatamente se diligenciaba una planilla de recibido a satisfacción”.

Afirmó que en total realizaron 20 vistas de interventoría a la planta de producción y que por eso tiene cómo demostrar que el producto llegaba en buen estado.

Sobre el valor que revelaron algunos medios de comunicación diferentes a Vanguardia Liberal, y que daban cuenta de que cada galleta costaba $31 mil, explicó que si bien el valor del contrato era de $2 mil 359 millones, debía entregar 5 millones 220 mil unidades en los cinco meses, por lo que el valor unitario era de $451.

 

"Para nosotros era fiable”

El director seccional del Bienestar Familiar, Luis Alejandro Rivero, cuya entidad era la encargada de suministrar la bienestarina con la que se preparaban las galletas, también terció en la discusión y aunque aclaró que el Instituto nada tiene qué ver con el contratista, “era más fiable entregarle la harina para que hiciera galletas, que dársela directamente a los alcaldes”.

El Funcionario explicó que el Bienestar firmó un convenio con la Gobernación de Santander para entregar 10 gramos de bienestarina por cada niño y en total para 87 mil menores, que recibirían el refrigerio fortificado.

“Dentro del convenio quedó estipulado que se le entregaría la bienestarina al operador que la Gobernación designara y así se hizo. El operador preparaba el alimento y la situaba a los alcaldes y estos tenían que repartirlo a los menores”.

“La fortaleza del proyecto es que la galleta tenía unos componentes fortificados y para nosotros era mas fiable, que el producto (la bienestarina) llegue a las alcaldía y empiece a dar vueltas en las panaderías”, puntualizó el Director del ICBF regional.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad