Comisión mixta franco-colombiana inicia su primera reunión en París | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
23ºC
Actualizado 05:35 pm

Comisión mixta franco-colombiana inicia su primera reunión en París | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 13:15:46

Comisión mixta franco-colombiana inicia su primera reunión en París

La comisión mixta franco-colombiana inició sus trabajos hoy en París con la firma de un acuerdo de cooperación bilateral en el terreno de la educación superior, entre el canciller colombiano Jaime Bermúdez y el director de Cooperación del ministerio francés de Educación, Marc Foucault.
Comisión mixta franco-colombiana inicia su primera reunión en París

Hablando ante su homólogo francés, Bernard Kouchner, el canciller colombiano destacó los avances obtenidos en los mecanismos de consulta, en la negociación de un tratado de protección a la inversión, en un tratado que evite la doble tributación, y en conseguir que Francia cambie su posición en las recomendaciones de seguridad para los que van a Colombia.

Todos estos aspectos estaban contenidos en la agenda establecida desde hace seis meses, cuando se creó la comisión mixta, por iniciativa de los mandatarios francés y colombiano.

Señalando que para Colombia "la mejor política exterior es una buena política doméstica", Bermúdez puso el énfasis en logros que, según dijo, ha obtenido su país en "seguridad, estabilidad económica e inversión social", lo que permite "desarrollar una agenda internacional más audaz y positiva".

El canciller francés, Bernard Kouchner, destacó el hecho que esta reunión y la firma de este primer acuerdo se hagan luego de la liberación de algunos prisioneros de las FARC y habló de una nueva etapa en las relaciones entre Francia y Colombia.

"Teníamos una relación que giraba demasiado en torno a los rehenes y ahora se dibuja una etapa nueva en nuestras relacions con un país mucho más tranquilo", precisó Kouchner.

La delegación colombiana que participa en la reunión está integrada también por el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Luis Guillermo Plata, y el representante del sector empresarial privado, Juan Carlos Villegas, que se reunieron este mismo día con el MEDEF, el organismo de la patronal francesa.

Un acuerdo fue firmado entre el MEDEF y el organismo homólogo colombiano ANDI, representado por Villegas.

La delegación colombiana estará esta semana en Bélgica para firmar acuerdos bilaterales con el gobierno de ese país, en particular un tratado de protección a las inversiones, y luego viajará a España, donde cumplirá una agenda similar, con reuniones con sectores del gobierno y privados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad