Capturado sujeto que abusaba de su hija de nueve años | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Oct 23 2017
21ºC
Actualizado 07:35 pm

Capturado sujeto que abusaba de su hija de nueve años | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-06-23 11:24:31

Capturado sujeto que abusaba de su hija de nueve años

A la cárcel de Berlín, fue enviado el padre de una niña de nueve años que abusaba de ella sexualmente desde hace varios meses. Los hechos se presentaron en el municipio de Pinchote, Santander.
Capturado sujeto que abusaba de su hija de nueve años

Allí, una llamada anónima que recibieron las autoridades, afirmaba que una niña de nueve años, estudiante de primaria de una escuela de esa localidad, estaba siendo abusada por su propio padre.

De inmediato un grupo de profesionales del Cuerpo Técnico de Investigaciones, CTI, entre lo que se encuentra una psicóloga, se desplazó hasta el lugar a realizar la investigación.

Gracias a entrevistas a directivos del plantel educativo, a los mismos familiares y a la niña, las autoridades comprobaron que la pequeña estaba siendo víctima del delito de actos sexuales con menor de 14 años agravado.

Aceptó los cargos

Tras culminar la investigación, el Juzgado Cuarto Promiscuo Municipal de San Gil, expidió la orden de captura contra el agresor.

En la vereda Capellanía, del municipio de Pinchote, fue capturado por las autoridades el hombre natural de San Gil.

En la audiencia de legalización de captura en imputación de cargos, el hombre aceptó la acusación formulada por la Fiscalía por el delito de actos sexuales abusivos en menor de 14 años agravado, en concurso con incesto.

El Juez ordenó su detención intramural y fue enviado a la cárcel de Berlín, en donde pagará una condena de cinco años y seis días de prisión.

En San Gil también era abusada otra menor

La misma niña de siete años, fue quien rompió el miedo y contó a sus padres que el obrero que contrataron en su finca, fue quien abuso de ella sexualmente.

El delito fue cometido cerca del municipio de San Gil, en donde un hombre que fue contratado como obrero, aprovechó que dormía en la misma habitación con la menor y abusó de ella durantes varias noches.

Tras varias noches de abusar de ella, el padre de la víctima escuchó un día las quejas de su hija y fue a la habitación en la que dormía. Allí encontró al obrero abusando de la menor.

Seis años de cárcel

El sujeto fue capturado por las autoridades y llevado a audiencia en San Gil, en donde le imputaron cargos por el delito de acto sexual con menor de catorce años agravado. De allí fue enviado a la cárcel de esa localidad, a cumplir una condena de seis años en prisión.

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad