Ban dice que negociaciones auspiciadas por la ONU se reanudar√°n 'muy pronto' | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Jue Dic 14 2017
20ºC
Actualizado 09:55 pm

Ban dice que negociaciones auspiciadas por la ONU se reanudar√°n 'muy pronto' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 15:13:33

Ban dice que negociaciones auspiciadas por la ONU se reanudar√°n "muy pronto"

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que las negociaciones entre Marruecos y el Frente Polisario sobre el Sahara Occidental patrocinadas por Naciones Unidas se relanzarán "muy pronto".
Ban dice que negociaciones auspiciadas por la ONU se reanudar√°n 'muy pronto'

"Voy a poner en marcha muy pronto nuevas negociaciones", afirm√≥ Ban, seg√ļn unas declaraciones recogidas hoy por la agencia oficial argelina APS en Addis Abeba, donde el dirigente de Naciones Unidas particip√≥ en la cumbre de la Uni√≥n Africana (UA).

El secretario general expresó su deseo de que se registren progresos en las negociaciones y destacó la "amplia y diversa experiencia" de su nuevo enviado especial para el Sahara Occidental, el estadounidense Christopher Ross.

Asimismo, explicó que Ross se encuentra actualmente de gira por los países de la región y que se reunirá próximamente con el presidente de la Comisión de la UA, Jean Ping.

El diplomático estadounidense fue nombrado nuevo enviado especial de la ONU el pasado 7 de enero en sustitución del holandés Peter Van Walsum, a quien el Polisario consideró "auto-excluido" como mediador tras declarar que la independencia del Sahara Occidental no era "una opción realista".

Bajo los auspicios de la ONU, Marruecos y el Polisario iniciaron en junio de 2007 una serie de negociaciones en Manhaset, cerca de Nueva York, de las que se han celebrado ya cuatro rondas sin que sus posturas se hayan apenas acercado.

En el √ļltimo encuentro en marzo del a√Īo pasado se acord√≥ celebrar una quinta ronda, para la que todav√≠a no se ha fijado fecha.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad