Lun Dic 5 2016
24ºC
Actualizado 11:32 am

Mueren mayoría de pasajeros de un bus que cayó a un abismo en Chocó | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 15:34:47

Mueren mayoría de pasajeros de un bus que cayó a un abismo en Chocó

Mueren mayoría de pasajeros de un bus que cayó a un abismo en Chocó

Por ahora se desconoce el número de víctimas, pero el alcalde del municipio de Carmen de Atrato, Rafael Montoya, señaló a Caracol Radio que hay tres sobrevivientes que le dijeron que el autobús llevaba exceso de pasajeros y que la mayoría murió en el accidente.

"No tenemos conocimiento pleno porque hasta ahora lo que tenemos es tres personas sobrevivientes, entre ellas un menor de edad, y dos personas muertas", dijo el funcionario.

El accidente se presentó en una zona limítrofe entre los departamentos de Antioquia y Chocó (noroeste) y la prensa regional aseguró que las personas muertas pueden superar las 25.

Montoya confirmó que hubo un derrumbe sobre la vía y el autobús cayó a un precipicio de unos 200 metros.

"Lo que sí se conoce es que uno de los sobrevivientes dice que el bus iba con sobrecupo y que al parecer todos fallecieron. Estamos buscando apoyo aéreo porque es complicado bajar", señaló.

El alcalde regional agregó que las difíciles condiciones del lugar y de la carretera han impedido el pronto arribo de ayuda a la zona del accidente, ocurrido a las 01.00 local (06.00 GMT).

"Acabo de pedir ayuda aérea porque la carretera está en pésimas condiciones, es muy difícil hasta para una ambulancia que en los 17 kilómetros se demora como dos horas y media", puntualizó Montoya desde el lugar del accidente.

El director de Tránsito y Transportes de la Policía, general Luis Alberto Moore, señaló por su parte que por el momento la información es fragmentaria y que las personas "a penas logran ver el autobús desde el borde de la carretera"

El autobús cubría la ruta entre las ciudades de Quibdó (Chocó) y Medellín, capital de Antioquia. EFE

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad