Mar Sep 27 2016
18ºC
Actualizado 09:47 pm

¿Quién se quedará con la camiseta amarilla? | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 05:00:00

¿Quién se quedará con la camiseta amarilla?

Después de 3.363 kilómetros recorridos, en medio de ‘batallas’, de ascensos, descensos y llanos, transitados durante 21 días y 19 etapas disputadas, el Tour de Francia 2008 aún no tiene claro quién será su campeón.
¿Quién se quedará con la camiseta amarilla?

Por eso, los 53 kilómetros de la contrarreloj individual de hoy, entre las localidades de Cérilly y Saint Amand Montrond, cobran máximo interés, porque en ellos, se definirá el nombre del sucesor de Alberto Contador, vencedor en 2007 de la ‘Grande Boucle’.

La lista de aspirantes se concentra en los nombres del español Carlos Sastre, el luxemburgués Frank Schleck, el austriaco Bernhard Kohl, el australiano Cadel Evans y el ruso Denis Menchov.

De los cinco, el gran favorito es Evans, quien es el mejor ‘cronoman’ de ellos, por lo que todo el favoritismo recae sobre él.

Menchov es el segundo en esa lista de especialistas en el ejercicio individual, pero la diferencia en contra es muy amplia, como para aspirar al primer lugar, pero puede pelear por un cupo en el podio.

Los otros tres, Sastre, Schleck y Kohl, son los que presentan mayores limitaciones en el ejercicio individual y se da por descontado que la verán negra en la fracción de hoy.

Claro que en defensa del líder se puede decir que el llevar la camiseta amarilla le puede dar la inspiración necesaria para defender esos 94 segundos que tiene a su favor con respecto a Evans.

Los 53 kilómetros de hoy serán de alta tensión, en donde está claro que se juega el título del Tour de Francia. La victoria parcial, pasará a ser una simple anécdota.

154
los puntos que tiene Leonardo Duque en la clasificación de la regularidad del Tour de Francia, ocupando el cuarto lugar, a 80 puntos del líder, el español Óscar Freire.

94
los segundos, ó 1’:34’’, es la diferencia a favor con la que parte Carlos Sastre, líder del Tour de Francia, sobre Cadel Evans, su más serio rival.

3
segundos por kilómetro deberá tomarle Cadel Evans a Carlos Sastre para arrebatarle la camiseta amarilla de líder. Eso le daría una diferencia de 1’:59’’

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad