Advierten demolición en la antigua Unipaz | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Advierten demolición en la antigua Unipaz

El jefe de la Oficina Asesora de Planeación, Germán Camargo Ponce de León, dijo a Vanguardia Liberal que tiene conocimiento del reinició de las obras de demolición en el inmueble en el que hasta hace un tiempo funcionó la sede administrativa del Instituto Universitario de la Paz, Unipaz.
Advierten demolición en la antigua Unipaz

El funcionario añadió que también tiene información de que la autorización habría sido dada por la Curaduría Urbana de Barrancabermeja, hecho que dice no comprender, pues aseguró que su oficina ha sido enfática en oponerse a derribar la edificación, en la que se prevé construir un centro comercial y un edificio de apartamentos.

“…Por eso es muy delicado que luego de que el POT identificó al inmueble como un patrimonio de la ciudad, la Curaduría expida una licencia que implique una demolición. Ya habíamos tenido conversación con ella y le habíamos emitido nuestro concepto negativo a ese proyecto”.

Camargo Ponce de León añadió que, pese a los intentos, no ha podido comunicarse con la Curaduría para corroborar la información. “Entraremos a mirar la base legal de lo que podría estar haciendo la Curaduría”, concretó el jefe asesor.

No hay autorización

El director administrativo y de calidad de la Curaduría Urbana de Barrancabermeja, Edwin García Ávila, aseguró que la entidad para la que trabaja no ha emitido autorización alguna para intervenir la edificación.
 
“Como entidad no hemos recibido ninguna solicitud de licencia para la demolición de ese predio”. Explicó que, sin dicha autorización, es imposible permitir algún trabajo.

Añadió que, de acuerdo con el decreto 564, la competencia sobre el desarrollo de las obras que se adelanten en la ciudad, son competencia del Alcalde o, en su defecto, del delgado de su escogencia, que en este caso es la Inspección de Ornato y Espacio Público.

Queremos comprarlo

Germán Camargo Ponce de León manifestó en sus declaraciones la intención del Municipio de adquirir el inmueble, recuperarlo y restaurarlo. Según explicó, ello con el fin de ubicar allí las oficinas de la Defensoría y de la Personería del Pueblo, al igual que las oficinas de Desarrollo Comunitario. “Queremos meternos la mano al bolsillo, de hecho este año apropiamos unos recursos para eso”.

Ad portas de sanción

Humberto Neira, inspector de Ornato y Espacio Público, aseveró que no tiene conocimiento de que se hayan reiniciado las labores de demolición en el antiguo Unipaz. A propósito de ello, anunció que la dependencia municipal está ad portas de emitir la sanción en contra de quienes derribaron parte del inmueble. “El decreto 564 nos autoriza a tomar medidas si pasados 60 días del hecho (demolición), los autores no solicitan a una licencia. Ese tiempo ya pasó y ahora estamos mirando cuál va a ser el futuro de la institución”.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad