Coopcentral ya comenzó su traslado a Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 09:56 am

Coopcentral ya comenzó su traslado a Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Coopcentral ya comenzó su traslado a Bogotá

Luego de que a partir del 31 de diciembre se cristalizara el proceso de incorporación de Coopdesarrollo a Coopcentral, el gerente general de la entidad, Jorge Andrés López Bautista, anunció que ya empezó el proceso de cambio de domicilio a Bogotá.
Coopcentral ya comenzó su traslado a Bogotá

En diálogo con esta redacción, señaló que se prevé que dicho proceso de traslado concluya a finales de abril próximo.

“Básicamente lo que se busca es trasladar el equipo de trabajo con el cual se iniciará el proceso de especialización en atención al sector cooperativo y solidario a nivel nacional”, aclaró López Bautista

En efecto si bien hasta diciembre Coopcentral tenía presencia en varias ciudades de Santander, con la incorporación de Coopdesarrollo la entidad arranca el 2009 con oficinas en las principales ciudades del país, para lo cual es “requisito” contar con el domicilio de su Dirección General en Bogotá.

Del crecimiento de Coopcentral también da cuenta que luego del proceso de fusión por incorporación, financieramente hablando hoy la entidad presenta unos activos cercanos a los $280 mil millones y unos pasivos de $110 mil millones.

Su patrimonio es de $170 mil millones y a la fecha cuenta con 40 mil usuarios entre personas naturales y jurídicas pertenecientes al sector solidario.

Según el gerente general, el único cambio que entrará a regir en la naciente Coopcentral, es que “no se recibirán nuevos asociados personas naturales”, tal y como quedó establecido en los nuevos estatutos.

“Lo anterior quiere decir que las personas naturales podrán acceder a los servicios de Coopcentral como clientes, mientras que quienes ya estaban asociados antes de la incorporación, podrán hacerlo hasta que tengan a bien su derecho a retiro”.
   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad