Coopcentral ya comenzó su traslado a Bogotá | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Coopcentral ya comenzó su traslado a Bogotá

Luego de que a partir del 31 de diciembre se cristalizara el proceso de incorporación de Coopdesarrollo a Coopcentral, el gerente general de la entidad, Jorge Andrés López Bautista, anunció que ya empezó el proceso de cambio de domicilio a Bogotá.
Coopcentral ya comenzó su traslado a Bogotá

En di√°logo con esta redacci√≥n, se√Īal√≥ que se prev√© que dicho proceso de traslado concluya a finales de abril pr√≥ximo.

¬ďB√°sicamente lo que se busca es trasladar el equipo de trabajo con el cual se iniciar√° el proceso de especializaci√≥n en atenci√≥n al sector cooperativo y solidario a nivel nacional¬Ē, aclar√≥ L√≥pez Bautista

En efecto si bien hasta diciembre Coopcentral ten√≠a presencia en varias ciudades de Santander, con la incorporaci√≥n de Coopdesarrollo la entidad arranca el 2009 con oficinas en las principales ciudades del pa√≠s, para lo cual es ¬ďrequisito¬Ē contar con el domicilio de su Direcci√≥n General en Bogot√°.

Del crecimiento de Coopcentral también da cuenta que luego del proceso de fusión por incorporación, financieramente hablando hoy la entidad presenta unos activos cercanos a los $280 mil millones y unos pasivos de $110 mil millones.

Su patrimonio es de $170 mil millones y a la fecha cuenta con 40 mil usuarios entre personas naturales y jurídicas pertenecientes al sector solidario.

Seg√ļn el gerente general, el √ļnico cambio que entrar√° a regir en la naciente Coopcentral, es que ¬ďno se recibir√°n nuevos asociados personas naturales¬Ē, tal y como qued√≥ establecido en los nuevos estatutos.

¬ďLo anterior quiere decir que las personas naturales podr√°n acceder a los servicios de Coopcentral como clientes, mientras que quienes ya estaban asociados antes de la incorporaci√≥n, podr√°n hacerlo hasta que tengan a bien su derecho a retiro¬Ē.
   

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad