Proponen ubicación de puentes peatonales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-03 23:25:40

Proponen ubicación de puentes peatonales

Varios ciudadanos y líderes comunales se reunieron en días pasados con las autoridades municipales y representantes de la Concesión Vial Autopistas de Santander, para definir concertadamente los posibles puntos de reubicación de los puentes peatonales que existen sobre la vía Girón-aeropuerto.
Proponen ubicación de puentes peatonales

Como se recordará, estos pasos elevados serán demolidos y reubicados debido a las obras de ampliación que se ejecutan actualmente en esta importante calzada.

Los puentes a intervenir son el Aracelly Fonseca (ubicado a la entrada del barrio San Antonio del Carrizal), el puente peatonal de El Llanito y el paso vehicular que une al barrio Bellavista con El Poblado, más conocido como ‘Puente Loco’.

Ubicación de los nuevos puentes

De acuerdo a lo expresado por los voceros de la Concesión Vial, varios estudios de movilidad que se han efectuado en asocio con el Invías, arrojaron que los nuevos puentes peatonales se deberán construir frente a la estación de servicio La Milagrosa y a la altura del Motel Éxtasis.

La primera de estas estructuras reemplazaría al puente peatonal del barrio El Llanito, mientras que la segunda, atendería las necesidades de movilidad de los habitantes de los barrios Bellavista, Corviandi y El Paraíso.

Según la Concesión Vial Autopistas de Santander, ambos pasos elevados contarían con rampas de acceso para discapacitados, andenes, obras urbanísticas e iluminación.

gestionarán un tercer puente

Debido a las solicitudes de la comunidad, el alcalde de Girón, Luis Alberto Quintero González, manifestó que se reunirá con el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, para gestionar ante el Gobierno Nacional la posible construcción de un tercer paso peatonal que reemplace al puente Aracelly Fonseca, el cual será demolido y no figura en el plan de reconstrucción de la Concesión Vial.

De ser aprobado por el Ministerio, este puente se construiría en un punto equidistante entre los barrios San Antonio del Carrizal y Bellavista. De igual forma, la comunidad del sector de Villa Carolina solicitó la construcción de un cuarto paso peatonal, el cual beneficiaría a los habitantes de las Aldeas y el barrio Eloy Valenzuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad