Alcaldía propone acción conjunta para garantizar la seguridad en La Cumbre | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 03:23 pm

Alcaldía propone acción conjunta para garantizar la seguridad en La Cumbre | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Alcaldía propone acción conjunta para garantizar la seguridad en La Cumbre

Ante las denuncias presentadas por la comunidad sobre la inseguridad en La Cumbre, el secretario de Gobierno, Alberto Barón, pidió a los habitantes, dirigentes comunales  y concejales, que se unan con el fin de impulsar acciones pedagógicas, recreativas y otras que permitan establecer el origen de la delincuencia y encontrar salidas las adecuadas.
Alcaldía propone acción conjunta para garantizar la seguridad en La Cumbre

Sin embargo dej√≥ claro ¬ďque no es cierto que este barrio haya ca√≠do en manos de las pandillas y que la Administraci√≥n¬† y la Polic√≠a Nacional est√°n en condiciones de llevar la seguridad y la tranquilidad al sector, como se est√° haciendo en otras zonas de la ciudad¬Ē.

Entre las medidas preventivas que se deben asumir se solicit√≥ a los padres de familia ¬ďeducar bien a sus hijos y ejercer sobre ellos un control permanente que los aleje de los vicios y la delincuencia, al igual que reportar a las autoridades todo hecho susceptible de perturbar la paz¬Ē.

Además, el funcionario anunció que serán fortalecidos los frentes de seguridad de La Cumbre con cornetas y equipos de sonido que permitan dar la alarma en caso de necesidad, y representantes de la comunidad sugirieron la reactivación del canal comunitario de televisión del sector con el propósito de utilizarlo para los fines de la seguridad ciudadana.

Estudio de pandillas

En esta reuni√≥n en la que participaron adem√°s el Comandante del Distrito de Polic√≠a Floridablanca, Mayor Wilson Javier Parada Gonz√°lez y un funcionario de la Fiscal√≠a, se plante√≥¬† la posibilidad de adelantar un estudio de las pandillas ¬ďcomo mecanismo inicial para determinar planes de resocializaci√≥n que se traduzcan en seguridad para la comunidad¬Ē, indic√≥ el funcionario.

Asimismo, record√≥ que los menores de edad no pueden circular por las calles despu√©s de las 11:00 de la noche, a menos que est√©n acompa√Īados por un adulto responsable y se anunci√≥ la adopci√≥n de medidas de control para impedir que los establecimientos abiertos al p√ļblico funcionen despu√©s de las doce de la noche. ¬†

¬ďAunque las autoridades ejercen acciones permanentes para combatir el desorden, que suele traducirse en actos vand√°licos o de delincuencia, es con el trabajo de los padres de familia como se asegura la eficacia de las tareas encaminadas a impedir que surjan brotes de inseguridad¬Ē, sostuvo Bar√≥n.

Reiteró que la Administración Municipal contempla premios en dinero para quienes informen sobre hechos delictivos, con el fin de que las autoridades de policía puedan actuar para combatirlos.

La Policía Nacional, finalmente, asumió el compromiso de acentuar los patrullajes en la zona y de mantener un contacto más estrecho con la gente para mejorar su eficacia en la prevención del delito.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad