A clases | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

A clases

Suena el despertador y, a diferencia de días anteriores, no es la señal de que ha comenzado una nueva jornada libre para hacer deporte, dormir sin límite y gozarse el descanso.
A clases

Llegó la fecha que indica que se debe regresar a clases.  

Frente a esta realidad las reacciones son diversas.

Mientras algunos no caben de la dicha porque se reencontrarán con sus compañeros, tendrán algo productivo para hacer, aprenderán nuevos temas y vivirán actividades extraclase, otros están que se muerden los codos de la ira sólo de imaginar que de ahora en adelante tendrán que madrugar todos los días, cumplir con tareas, trabajos y evaluaciones, pasar una larga jornada dentro de la institución y, algunos, dejar a un lado la ropa de moda por el uniforme.

A pesar de las múltiples miradas que tengan los niños y jóvenes por estos días frente al reinicio de los compromisos académicos, saber que se inicia un nuevo año trae implícitas diferentes emociones y perspectivas.

Se conocerán nuevas personas, se sentirá el deber de ser más responsable pues entre más alto sea el nivel de estudio más complejos son los contenidos que se manejan. Está la incertidumbre de saber quiénes serán los nuevos maestros, quiénes serán los ‘buena gente’ y ‘los cuchilla’, en qué momento habrá revolcón de grupos y todos queden en un salón diferente, por ejemplo.

Aunque no se tiene certeza de todo lo que deparará el destino a los estudiantes durante los próximos meses de estudio, lo cierto es que los cambios son positivos y, como reza el dicho, “no hay mal que por bien no venga”.

¿Cuál es la sensación que produce volver a clase? A esta pregunta respondieron los estudiantes a Jóvenes.

LISTA
Top 10 de las mejores actividades

1. Elección personero y representantes de grupo.
2. Inauguración de los juegos interclases.
3. Día del idioma
4. Feria de la ciencia.
5. English day.
6. Semana cultural.
7. Jean day.
8. Festival de la canción y de otros talentos.
9. Evocación de fechas especiales como: grito de independencia, descubrimiento de América.
10. Fiestas y eventos de integración de los viernes

LISTA
Lo mejor de ser estudiante

1. No es necesario trabajar. Los padres proveen lo necesario para estar bien.
2. La única preocupación que existe es la de estudiar.
3. Es la etapa en la que se viven los mejores recuerdos de amistad.
4. Se cuenta con todas las oportunidades para desarrollar los talentos, pues las instituciones educativas cuentan con múltiples escenarios para explorar.
5. Tienen días libres en Semana Santa, las vacaciones de mitad de año y de final de año.

LISTA
Para que estudiar no sea un caosÂ…

1.En la noche anterior aliste el uniforme y todo lo que necesita para el día siguiente. No deje para última hora y así evitará que la salida de casa se convierta en un momento de estrés porque no encuentra o no tiene listo lo que debe llevar.
2. Haga las tareas, trabajos y estudie para las evaluaciones el mismo día que se las asignen. De esta manera no se le acumularán las responsabilidades de todas las asignaturas.
3. Si no le dejan tareas, destine dos horas del día para repasar lo visto y buscar ayuda en caso de no comprender algo. Así aclarará las dudas a tiempo y no acumulará interrogantes que serán más difíciles de despejar el día anterior a la evaluación.
4. No lleve los cuadernos a pasear al colegio. Estos son para tomar apuntes de lo que explican y, a futuro, servirán para recordar y repasar.
5. No sea grosero ni antipático con sus maestros. Ellos dedican en casa largas horas para preparar lo que enseñan en clase. Esté atento a sus explicaciones y no haga que sus padres gasten dinero adicional para pagar un maestro particular que les explique lo que en el colegio no aprendió.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad