Publicidad
Publicidad
Jue Dic 8 2016
20ºC
Actualizado 06:16 pm

Peligran negocios de 55 dueños de quioscos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Peligran negocios de 55 dueños de quioscos

De los 90 vendedores censados en Bucaramanga que se dedican a la comercialización de periódicos y revistas, sólo 35 se acogieron al proyecto de modernización de sus casetas.  
Peligran negocios de 55 dueños de quioscos

Los restantes 65 dueños de quioscos no podrán seguir funcionando en sus antiguos negocios, y tendrán que acercarse a la Alcaldía para resolver su situación.

Así lo advirtió Rodrigo Fernández  Fernández, jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, quien aclaró que el espacio público no es negociable y estos comerciantes estacionarios tendrán que ajustarse a la ley.   

Ese es el caso de María Quintero, que no oculta su preocupación por la suerte que va a correr su medio de subsistencia, señalando que hace 15 días recibió la visita de funcionarios de la Secretaría de Gobierno del Municipio, quienes le informaron que no podía seguir trabajando en esas condiciones.

Esta vendedora de diarios y revistas en la calle 36 con carrera 15 desde hace unos 20 años, considera que la Alcaldía debe adelantar un proceso de reubicación en el menor tiempo posible para aquellos que se quedaron por fuera del plan.

Reordenamiento

Los tradicionales quioscos amarrillos y verdes que hacían parte del ‘mobiliario urbano’ de la ciudad, tienen los días contados.

Según explicó el jefe de la oficina asesora de Planeación Municipal, lo que se pretende con el “Programa piloto de reorganización de las casetas de vendedores estacionarios de periódicos y revistas del Municipio”, es implementar un proceso de reordenamiento del espacio público en la ciudad.

Las viejas casetas, de hasta 38 años de antigüedad, desaparecerán de las calles y serán sustituidas por unas más novedosas y atractivas para que no “riñan con la estética y el amoblamiento urbano público”, subrayó el funcionario.

LISTA
En qué consiste el proyecto

1 La empresa privada URBANA S.A. construye y diseña las casetas y realiza el mantenimiento de las mismas, en un período de 10 años. Ni el vendedor ni el Municipio pagan un sólo peso.
2 En contraprestación, el propietario del quiosco ubica publicidad de la entidad privada en la caseta y deja un espacio institucional para el Municipio.
3 Al cabo de 10 años, se renueva la licencia y el propietario firma un contrato de pago, equivalente a tres salarios mínimos vigentes.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad