Vie Dic 9 2016
25ºC
Actualizado 03:23 pm

Vicky Núñez tiene una ‘agenda’ muy apretada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Vicky Núñez tiene una ‘agenda’ muy apretada

Por estar en Canadá, con el equipo nacional que jugará desde hoy y hasta el próximo sábado la Copa Federación, y no poder disputar la qualy, la santandereana Vicky Núñez Fuentes recibirá de la organización de la III Copa Bionaire de Tenis, que se disputará en Cali del 9 al 15 de febrero, una wild card (tarjeta de invitación), para disputar el cuadro principal.
Vicky Núñez tiene una ‘agenda’ muy apretada

Así lo confirmó Rodolfo Varela, organizador y director del Torneo, que tiene como sede al Club Campestre de Cali y que contará con jugadoras clasificadas dentro de las 100 mejores del escalafón de la WTA.

“Ella es la tercera raqueta de Colombia y en este momento está representando a Colombia en la Copa Federación, lo menos que podemos hacer es extenderle una wild card”, señaló Varela.

Agregó además que la santandereana y la pereirana Catalina Castaño llegarán al país el domingo y comenzarán a jugar el martes, para darles un día de reposo y que puedan entrar en competencia un poco más descansadas.

Este evento, de categoría challenger, como el que se disputó la semana pasada en Bucaramanga con la Copa Seguros Bolívar Open en la rama masculina, tendrá en escena a tenistas de muy alto nivel, como la rumana Edina Gallovits (76), las francesas Mathilde Johansson (87 y ganadora de la Copa Bionaire 2008) y  Olivia Sánchez (146).

Así como la paraguaya Rosana de los Ríos (98), la búlgara Anastasia Yakimova (102), la alemana Martina Muller (180), la Argentina Betina Jozami (137) y la Australiana Sophie Ferguson (257).

línea de tiempo
Historia de la Copa Bionaire

2007
I Copa Bionaire, disputada del 11 al 19 de agosto en el Club Los Arrayanes de Bogotá, dejó como campeona a Theliana Pereira de Brasil y como subcampeona a Federica Piedade de Portugal.

2008
La segunda Copa Bionaire, se realizó del 2 al 10 de febrero, en el Club Campestre de Cali, coronándose campeona la francesa Mathilde Johansson al derrotar en la final la canadiense Ekaterina Shulaeva.

Copa Federación

Con la santandereana Vicky Núñez Fuentes ha­ciendo parte del equipo colombiano, comienza a disputarse desde hoy y hasta el próximo sábado la Copa Federación de Te­nis, torneo en el que, en la edición pasada, Colombia alcanzó el título del Grupo I de la Zona Americana.

Este torneo femenino por equipos, que equivale a la Copa Davis en los hombres, tiene como sede a Montreal, Canadá.

Colombia quedó emparejada con Brasil y Paraguay, y por ser cabeza de serie, debutará mañana, contra el ganador de brasileñas y paraguayas, para buscar el paso a la final del certamen.

Además de la santandereana, el equipo nacional está conformado por Mariana Duque, Catalina Castaño y Yuliana Lizarazo, y tienen la dura tarea de defender el titulo de la zona americana, para volver intentar el ingreso al grupo mundial, posibilidad que en la edición anterior se perdió ante Bélgica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad