El ‘tiburón’ se estrenará en el Tour de California | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

El ‘tiburón’ se estrenará en el Tour de California

Confiado en su recuperación y en la preparación adelantada a conciencia durante los últimos tres meses, el pedalista santandereano Víctor Hugo Peña Grisales, viajó hacia Estados Unidos, para dar inicio de manera oficial a la temporada 2009 con el Rock Racing.
El ‘tiburón’ se estrenará en el Tour de California

El hijo ilustre de Piedecuesta, se estrenará en el Tour de California, competencia puntuable para el escalafón UCI América, y que contará con la presencia de tres grandes del pelotón internacional, que este año se regresan a la actividad competitiva, el italiano Iván Basso y el estadounidense Floyd Landis, quienes vienen de pagar dos años de sanción por dopaje y la gran estrella del ciclismo norteamericano, Lance Armstrong.

La carrera, que se disputará del 14 al 22 de febrero, le permitirá al ‘tiburón’ Peña saber sus reales condiciones y capacidades, luego de haber si­do operado el año anterior de un megalovirus que al parecer lo tenía mermado en su rendimiento y no le permitía rendir a su máximo nivel.

Además, el reto que tiene Víctor Hugo Peña para esta primera competencia del año, es la de mejorar la casilla 12, en la que terminó el año pasado.

preguntas y respuestas

¿Cómo se encuentra para afrontar la temporada 2009?
“Bastante bien, estoy contento porque tengo la salud, que es muy importante, con mucha confianza, sin miedo y con muchas ganas de volver a la competencia”.

¿Cómo se ha sentido después de la operación?
“Muy bien, no he tenido problema alguno después de la cirugía y como le digo, me siento bien de salud”.

¿Cuánto tiempo de preparación para este inicio de temporada?
“Vengo de tres meses de entrenamiento fuerte, co­mencé en noviembre y completé tres meses de preparación para comenzar el año”.

¿Cuál es su objetivo en este Tour de California?
“Mi meta es hacer un puesto entre los cinco mejores, el año pasado estuve cerca, pero estábamos todos muy parejos”.

¿Ya conoce el recorrido?
“Si, ya lo he recorrido y lo ví ahora por Internet y ya sé a qué voy a enfrentarme, hay dos etapas de mediana montaña y dos de alta montaña, una contrarreloj y un par de jornadas planas, pero voy bien preparado”.

“Qué piensa de volver a correr contra hombres como Iván Basso y sus ex compañeros Lance Armstrong y Floyd Landis?
“La presencia de ellos hace que la carrera sea más dura, porque ellos van a querer mostrarse y seguramente serán rivales duros y de mucho cuidado, pero habrá que esperar a ver cómo se desarrolla la carrera”.

¿Este año volverá a Correr la Vuelta a Colombia?
“Eso aún no lo sé, porque no nos han dado el calendario, ahora que estemos todos en Estados Unidos, nos informarán sobre el calendario que tendremos este año, sin embargo, de antemano se sabía que en 2009 podríamos ir a correr a Europa, pero lo de la Vuelta a Colombia, no sé si esté en el calendario del equipo”.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad