Rusia y Brasil estancan su producci√≥n, y Espa√Īa sin trabajo | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Rusia y Brasil estancan su producci√≥n, y Espa√Īa sin trabajo

El crecimiento del Producto Interior Bruto, PIB, ruso se estanc√≥ fuertemente en 2008 y se limit√≥ a 5,6%, la cifra m√°s baja desde 2002, muy inferior al 8,1% de 2007, seg√ļn una primera estimaci√≥n del servicio de estad√≠sticas Rosstat.
Rusia y Brasil estancan su producci√≥n, y Espa√Īa sin trabajo

En 2002, el PIB ruso creció 4,7%.

Sin embrago, no se especifica la evolución trimestre por trimestre del PIB en 2008.

El a√Īo 2009 se anuncia muy dif√≠cil para Rusia, golpeada de lleno por la crisis econ√≥mica.

El gobierno dice esperar que el PIB retroceda 0,2% o se estanque, pero los economistas esperan una clara recesión.

La agencia de notación Standard & Poor’s dijo este martes que prevé un retroceso del 2% del PIB ruso en 2009, informó la agencia Interfax.

Por su parte, en Am√©rica Latina, la producci√≥n industrial brasile√Īa cerr√≥ el mes de diciembre de 2008 con un fuerte retroceso de 12,4% con relaci√≥n a noviembre, el peor resultado desde 1991.

Y en Espa√Īa, el lugar de trabajo de los latinoam√©ricanos, las vacantes cada vez son menos.

Ese país ibérico es uno de los países más golpeados por el estallido de la burbuja inmobiliaria que en 2007 dio inicio a la crisis financiera, el desempleo no para de crecer, y afectaba en enero a 3,3 millones de personas, casi 199.000 más que en diciembre, informó el ministerio de Trabajo.

Buscan liquidez

La Reserva Federal estadounidense mantendr√° sus dispositivos para garantizar la liquidez en el sistema financiero, mientras el Senado busca acordar un proyecto de reactivaci√≥n, despu√©s de que Australia y Jap√≥n anunciaran sus planes contra una crisis que diezma el empleo tambi√©n en Espa√Īa.

En Estados Unidos, los senadores republicanos siguen pidiendo modificaciones al plan de reactivación económica impulsado por el presidente estadounidense, Barack Obama, cercano ya a los US$900.000 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad