Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
19ºC
Actualizado 06:09 pm

A renovar por Internet la matrícula mercantil | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

A renovar por Internet la matrícula mercantil

El proceso de renovación de matrícula mercantil será más fácil este 2009.
A renovar por Internet la matrícula mercantil

La C√°mara de Comercio de Bucaramanga dispuso para este a√Īo un completo sistema que permitir√° renovar este documento, exigido en el C√≥digo de Comercio, por medio de Internet y en m√°s de 15 puntos de pago que tiene la empresa de recaudo Coopenessa en el departamento.

De acuerdo con el presidente Ejecutivo de la C√°mara, Juan Camilo Montoya Bozzi, se espera que unas 35.500 empresas renueven su matr√≠cula mercantil y otras 9.500 se matriculen por primera vez, este a√Īo.

El directivo explicó que con el ánimo de facilitar el proceso que tiene como fecha límite el 31 de marzo se dispuso el envío de formularios pre diligenciados a 22.000 empresarios cuyas empresas tienen activos hasta de $10 millones con lo cual se les facilita el pago de esta obligación en cualquiera de los 15 puntos de recaudo y en las ventanillas de la Cámara.

El prop√≥sito de la entidad es el de ¬Ďquitarle¬í una buena tajada de empresas a la informalidad que hoy abarca el 30% de las firmas que operan en la capital santandereana, seg√ļn datos del censo empresarial de 2005.

¬ďLa invitaci√≥n es a que los empresarios vean que ser formal paga¬Ē, manifest√≥ Montoya Bozzi.

Explic√≥ que las firmas que no tienen su matr√≠cula mercantil ¬ďno acceden a ning√ļn tipo de apoyo de las c√°maras de comercio, las cajas de compensaci√≥n o las alcald√≠as.

Al mismo tiempo, son empresas a las cuales se les cierra el acceso al crédito por medio del sistema financiero y sólo les queda acudir a los informales con unas tasas más altas.

El directivo recordó que no tener la matrícula pone en riesgo el nombre comercial de las empresas ya que está expuesto a que cualquier otro lo registre.

Y finalmente, advirtió, en general la formalidad genera confianza para poder hacer negocios.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad