S√°b Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 06:49 pm

UE aprobar√° sanciones a empresarios que contraten a inmigrantes | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

UE aprobar√° sanciones a empresarios que contraten a inmigrantes

El Parlamento Europeo aprobará definitivamente la imposición de sanciones administrativas y, en algunos casos, penales a los empresarios que den trabajo a inmigrantes en situación irregular.
UE aprobar√° sanciones a empresarios que contraten a inmigrantes

Los principales grupos expresaron hoy su apoyo al acuerdo pactado por el ponente de la directiva en la Euroc√°mara, el socialista italiano Claudio Fava, con los gobiernos de la Uni√≥n Europea, que tendr√°n un m√°ximo de dos a√Īos para introducir las sanciones en su legislaci√≥n.

Los eurodiputados que intervinieron en el debate recalcaron, en su mayoría, la necesidad de actuar contra los empleadores para dar un enfoque global a la lucha contra la inmigración ilegal.

La propuesta que respaldará la Eurocámara, tal y como ya hicieron los miembros de la comisión de Interior y Justicia, obligará a los Estados miembros de la UE a aplicar unas sanciones mínimas a escala comunitaria a las personas físicas o jurídicas que contraten a personas en situación irregular.

√Čstas incluyen desde multas en las que se incluir√≠a el coste de la repatriaci√≥n del trabajador hasta la p√©rdida de subsidios y la imposibilidad de optar a ayudas p√ļblicas en un plazo de cinco a√Īos.

Además, el empresario tendrá que abonar una suma igual a la cantidad de impuestos y cotizaciones que habría pagado si el trabajador tuviese un contrato legal y estará obligado al pago automático de los salarios atrasados.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad