Publicidad
Dom Feb 19 2017
23ºC
Actualizado 11:57 am

Los ‘Bolivarianos’ de Colombia irán a la contienda electoral de 2010 | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Los ‘Bolivarianos’ de Colombia irán a la contienda electoral de 2010

El naciente Movimiento Socialista Bolivariano que se creó el año pasado en Cúcuta, no sólo tiene como meta crecer en adeptos, sino que espera llevar una lista al Senado de la República.
Los ‘Bolivarianos’ de Colombia irán a la contienda electoral de 2010

Todavía no tienen claro quiénes serán los candidatos, pero lo que sí está definido es que recogerán las firmas necesarias para solicitarle al Consejo Nacional Electoral el reconocimiento como partido político.

Y como campaña que se respete, Santander está incluido en la agenda de este movimiento. Según afirmó el líder del grupo, David Corredor, el MBS ya lo ha socializado con varias personas del Departamento y en Bucaramanga e incluso en municipios como Socorro, afirma que ya tiene a varias personas que le ayudarán en la consolidación de la colectividad. Con ellos se reunirá en un par de semanas.

¿De dónde surgió?

David Corredor es ex militante del Polo Democrático Alternativo, que en el pasado apoyó las campañas al Senado de Gustavo Petro y Lucho Garzón a la Presidencia.
Él afirma que la corriente bolivariana lo envolvió después de escuchar algunas experiencias de familias colombianas residentes en Venezuela (incluida la suya), que le contaban “la realidad de lo que estaba pasando” en ese país con Chávez a la cabeza.

Con base en ello, creó un núcleo bolivariano pero asegura que no le fue posible desarrollarlo en el Polo porque “se crearon muchos factores internos y en contra, por eso decidimos presentarnos a la sociedad como un proyecto identificado”.

No es un movimiento chavista –sostiene-, pero asegura que se trata de una opción política de izquierda y por eso está dedicado a recorrer todo el país “socializando” el Movimiento Bolivariano.

El proyecto no sólo es recoger firmas para presentar una lista al Senado, sino sacar los votos suficientes (ver recuadro) para acceder a la Personería Jurídica que les permitiría al mismo tiempo llevar candidato propio a la Presidencia de la República.
El hecho es que en un par de semanas, este ‘Bolivariano’ ex militante del Polo estará en Santander buscando más partidarios para su movimiento.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad