Ex Gobernador de Casanare se entregó a las autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

Ex Gobernador de Casanare se entregó a las autoridades | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 05:00:00

Ex Gobernador de Casanare se entregó a las autoridades

Más de ocho meses después de que la Corte Suprema de Justicia ordenara la captura del ex gobernador de Casanare William Pérez Espinel, por el delito de concierto para delinquir agravado, el ex mandatario regional se entregó a las autoridades.
Ex Gobernador de Casanare se entregó a las autoridades

Ayer a las 9:30 de la ma√Īana P√©rez Espinel, en compa√Ī√≠a de su abogado, ingres√≥ al b√ļnker de la Fiscal√≠a para atender los requerimientos de un fiscal de la unidad delegada ante la Corte Suprema.

El dirigente pol√≠tico deber√° aclarar sus presuntos v√≠nculos con el jefe paramilitar alias Mart√≠n Llanos a quien, seg√ļn la Fiscal√≠a, le habr√≠a adjudicado varios contratos durante su gesti√≥n como gobernador entre 2001 y 2004.

El 2 de septiembre de 2007 la Fiscal√≠a hab√≠a llamado a indagatoria a P√©rez, ya que en su √©poca de gobernador, habr√≠a puesto parte del erario a disposici√≥n de los paramilitares de ¬ĎMart√≠n Llanos¬í en Casanare. Las irregularidades fueron detectadas en 68 contratos suscritos entre 2001 a 2004 por el entonces mandatario regional, que ascendieron a 121.000 millones de pesos.

De acuerdo con la Fiscalía, Pérez suscribió en 2002 y 2003 dos contratos con la Universidad de Cartagena para las mejoras y adecuaciones del estadio de Yopal. La Contraloría encontró que estas obras ya estaban contempladas en un contrato similar.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad