Mié Sep 28 2016
20ºC
Actualizado 08:45 pm

Argentina: operativos tras crimen de colombianos vinculados a narcos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 05:00:00

Argentina: operativos tras crimen de colombianos vinculados a narcos

Diversos allanamientos se realizaron ayer tras el asesinato, la noche del jueves, de dos ciudadanos colombianos a quienes la Polic√≠a argentina vincula con el narcotr√°fico, en el estacionamiento de un centro comercial en Mart√≠nez, en la periferia de la Ciudad de Buenos Aires. 
Argentina: operativos tras crimen de colombianos vinculados a narcos

El hecho se produjo cuando tres colombianos descendieron de un auto e inmediatamente fueron atacados a balazos por un hombre que les dispar√≥ tres cargadores de una pistola autom√°tica calibre 40, considerada arma de guerra, seg√ļn los primeros indicios recogidos por los investigadores.

La Policía precisó que la persona que falleció en el acto fue identificada como Jorge Alexander Quintero Gartner y la que murió en el hospital de San Isidro como Héctor Duque.

Tras el ataque, el asesino se subió a una moto y abandonó el lugar a gran velocidad.

Fuentes policiales informaron que, poco después, se presentó otro colombiano en la comisaría décima de San Isidro pidiendo protección, porque logró escapar del tiroteo y temía por su vida.

Ajuste de cuentas: EL M√ďVIL

Los investigadores sospechan que el atacante habr√≠a sido un sicario y el m√≥vil m√°s probable ser√≠a un ajuste de cuentas entre narcotraficantes, relacionado con un cargamento de 470 kilos de coca√≠na decomisado en mayo pasado, seg√ļn una fuente policial citada por el diario ¬ďClar√≠n¬Ē.

Fuentes policiales citadas por el diario de Buenos Aires indicaron que los tres colombianos estaban en el punto de mira de la Polic√≠a, tras la incautaci√≥n de la droga de origen colombiano que entr√≥ en Argentina desde Bolivia, y que ten√≠a como destino final Espa√Īa.

En ese operativo fueron detenidos dos colombianos, un uruguayo y un paraguayo, pero la Policía seguía tras los pasos de los cabecillas de la banda.

sabía usted que...

En Lima, el colombiano Diego Cardona, quien estuvo dos a√Īos en una c√°rcel peruana por tr√°fico de drogas, fue asesinado a tiros el mi√©rcoles por un sicario que tambi√©n mat√≥ a un peruano, en un aparente ajuste de cuentas del cartel mexicano de Tijuana?

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad