Comisionado para la Paz de Colombia renuncia al cargo, seg√ļn prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 13:49:35

Comisionado para la Paz de Colombia renuncia al cargo, seg√ļn prensa

El alto comisionado para la Paz de Colombia, Luis Carlos Restrepo, renunció hoy al cargo tras haber sido desautorizado en su decisión de impedir el acceso a la prensa al aeropuerto en el que desembarcó el ahora ex rehén de las Farc Alan Jara, aseguraron fuentes periodísticas locales.
Comisionado para la Paz de Colombia renuncia al cargo, seg√ļn prensa

Seg√ļn versiones de varios medios de la capital colombiana, Restrepo dimiti√≥ poco despu√©s de regresar de Villavicencio (centro), ciudad en la que el funcionario coordinaba desde el s√°bado pasado la parte oficial de las misiones en las que los rebeldes han entregado a cinco de los seis secuestrados que se propusieron liberar.

Un portavoz de la Casa de Nari√Īo (sede del Ejecutivo) dijo a Efe que desconoce la supuesta decisi√≥n de Restrepo de renunciar al cargo que ocupa desde agosto de 2002, cuando el presidente √Ālvaro Uribe asumi√≥ para un primer mandato de cuatro a√Īos.

Restrepo "present√≥ su renuncia, en un escueto p√°rrafo, ante el presidente √Ālvaro Uribe", asegura la edici√≥n electr√≥nica de la revista Semana, que no cita las fuentes de su informaci√≥n.

La publicaci√≥n dice que el Alto Comisionado para la Paz tom√≥ la decisi√≥n tras un "altercado" con el secretario de Prensa de la Casa de Nari√Īo, C√©sar Mauricio Vel√°squez, y el asesor en Comunicaciones del Ejecutivo, Jorge Mario Eastman.

Vel√°squez y Eastman, seg√ļn Semana, criticaron a Restrepo por haber intentado impedir la cobertura period√≠stica del desembarco de Jara en el aeropuerto de Villavicencio, adonde el ahora ex reh√©n de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) lleg√≥ hacia las 14.30 locales (19.30 GMT).

La decisión de Restrepo generó una fuerte polémica de la que se hicieron eco muchos medios y asociaciones periodísticas, que la descalificaron y consideraron como una censura.

El debate llevó al Gobierno a desautorizar a Restrepo, que de inmediato regresó a Bogotá.

En su lugar, el Gobierno deleg√≥ su representaci√≥n en Villavicencio en el director de la Polic√≠a Nacional, el general √ďscar Naranjo.

"A su arribo (a Bogot√°), de inmediato el Comisionado no ocult√≥ su disgusto y al parecer tuvo una fuerte discusi√≥n con el secretario de Prensa presidencial", seg√ļn la edici√≥n electr√≥nica del diario El Espectador.

Esta misma publicación asegura que Uribe también "se mostró en desacuerdo con la determinación asumida por el Comisionado y pidió que esa decisión fuera invalidada".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad