Comisionado para la Paz de Colombia renuncia al cargo, según prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
27ºC
Actualizado 12:49 pm

Comisionado para la Paz de Colombia renuncia al cargo, según prensa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 13:49:35

Comisionado para la Paz de Colombia renuncia al cargo, según prensa

Comisionado para la Paz de Colombia renuncia al cargo, según prensa

Según versiones de varios medios de la capital colombiana, Restrepo dimitió poco después de regresar de Villavicencio (centro), ciudad en la que el funcionario coordinaba desde el sábado pasado la parte oficial de las misiones en las que los rebeldes han entregado a cinco de los seis secuestrados que se propusieron liberar.

Un portavoz de la Casa de Nariño (sede del Ejecutivo) dijo a Efe que desconoce la supuesta decisión de Restrepo de renunciar al cargo que ocupa desde agosto de 2002, cuando el presidente Álvaro Uribe asumió para un primer mandato de cuatro años.

Restrepo "presentó su renuncia, en un escueto párrafo, ante el presidente Álvaro Uribe", asegura la edición electrónica de la revista Semana, que no cita las fuentes de su información.

La publicación dice que el Alto Comisionado para la Paz tomó la decisión tras un "altercado" con el secretario de Prensa de la Casa de Nariño, César Mauricio Velásquez, y el asesor en Comunicaciones del Ejecutivo, Jorge Mario Eastman.

Velásquez y Eastman, según Semana, criticaron a Restrepo por haber intentado impedir la cobertura periodística del desembarco de Jara en el aeropuerto de Villavicencio, adonde el ahora ex rehén de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) llegó hacia las 14.30 locales (19.30 GMT).

La decisión de Restrepo generó una fuerte polémica de la que se hicieron eco muchos medios y asociaciones periodísticas, que la descalificaron y consideraron como una censura.

El debate llevó al Gobierno a desautorizar a Restrepo, que de inmediato regresó a Bogotá.

En su lugar, el Gobierno delegó su representación en Villavicencio en el director de la Policía Nacional, el general Óscar Naranjo.

"A su arribo (a Bogotá), de inmediato el Comisionado no ocultó su disgusto y al parecer tuvo una fuerte discusión con el secretario de Prensa presidencial", según la edición electrónica del diario El Espectador.

Esta misma publicación asegura que Uribe también "se mostró en desacuerdo con la determinación asumida por el Comisionado y pidió que esa decisión fuera invalidada".

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad