Un total de 435 flamencos viven en las islas Gal√°pagos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 13:54:20

Un total de 435 flamencos viven en las islas Gal√°pagos

Un total de 435 flamencos viven en las principales lagunas del archipi√©lago de Gal√°pagos, seg√ļn un censo difundido hoy por el Parque Nacional Gal√°pagos (PNG).
Un total de 435 flamencos viven en las islas Gal√°pagos

El PNG informó en un comunicado que los guardaparques de la reserva natural contabilizaron de forma simultánea los flamencos que habitan en las 27 lagunas de las islas y censaron 435 de estas aves en todo el archipiélago, entre adultos y jóvenes.

De todos ellos, 360 viven en la isla Isabela, la más grande del archipiélago, 48 en Santiago, 17 en Floreana y 10 en Santa Cruz. Además, se registraron 38 nidos viejos y 20 abandonados.

El PNG explicó que el censo se llevó a cabo a la hora de mayor actividad alimenticia de los flamencos con ayuda del Sistema de Posicionamiento Global (GPS) "para mantener la posición exacta del sitio y un metro para medir la profundidad del agua en la laguna".

Además de los flamencos, se contabilizaron otras aves que frecuentan estas lagunas, como patillos, gallinulas, somormujos, ostreros y chorlitejos, apuntó.

El archipiélago Galápagos, situado en el Oceáno Pacífico a unos 1.000 kilómetros de las costas continentales de Ecuador, fue el laboratorio natural en el que el científico británico Charles Darwin desarrolló su teoría sobre la selección natural y la evolución de las especies, gracias a su rica y endémica biodiversidad.

Con una extensión de 761.844 hectáreas de Parque Nacional y aproximadamente 133.000 kilómetros de reserva marina, que también es protegida, Galápagos es uno de los archipiélagos oceánicos más grandes, complejos y diversos del mundo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad