Mié Dic 7 2016
18ºC
Actualizado 09:34 pm

Uribe ratifica a su comisionado de Paz y le expresa su agradecimiento | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 16:08:15

Uribe ratifica a su comisionado de Paz y le expresa su agradecimiento

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, ratificó hoy en su cargo al alto comisionado para la Paz, Luis Carlos Restrepo, y le expresó su agradecimiento y admiración, luego de algunas versiones de medios locales que daban cuenta de la renuncia del funcionario por una polémica con la prensa.
Uribe ratifica a su comisionado de Paz y le expresa su agradecimiento

Uribe visitó en la noche de ayer la casa del ex rehén de las Farc Alan Jara, liberado ayer tras siete años y medio de cautiverio, y en una conferencia de prensa que duró hasta la madrugada de hoy dijo que por Restrepo siente "confianza, aprecio y admiración".

"Luis Carlos Restrepo ha hecho un enorme esfuerzo. Se lo valoramos y se lo aplaudimos. El país desmontó los paramilitares", añadió Uribe, al referirse al proceso de paz que lideró Restrepo y que permitió la desmovilización de unos 31.000 combatientes de las Auc.

Además, recordó que durante su Gobierno y por las gestiones de Restrepo "se han desmovilizado 50.000 terroristas".

"Solamente de las Farc se han desmovilizado 13.000 (rebeldes)", destacó el gobernante, e indicó que 183 integrantes de esa guerrilla han dejado las armas en lo que va corrido de este año.

El comisionado de paz renunció ayer a su cargo tras haber sido desautorizado en su decisión de impedir el acceso a la prensa al aeropuerto en el que desembarcó Jara, aseguraron fuentes periodísticas locales.

Al parecer, Restrepo dimitió poco después de regresar de Villavicencio, ciudad en la que el funcionario coordinaba desde el sábado pasado la parte oficial de las misiones en las que los rebeldes han entregado a cinco de los seis secuestrados que se propusieron liberar.

Un portavoz de la Casa de Nariño dijo que desconoce la supuesta decisión de Restrepo de renunciar al cargo que ocupa desde agosto de 2002, cuando Uribe asumió su primer mandato de cuatro años.

Las publicaciones señalaban que Restrepo tomó la decisión después de un "altercado" con el secretario de prensa de la Casa de Nariño (sede de la Presidencia), César Mauricio Velásquez, y el asesor en Comunicaciones del Ejecutivo, Jorge Mario Eastman.

La desautorización a su decisión de restringir el acceso de la prensa al aeropuerto en el que fue recibido Alan Jara fue el detonante para que presentara su renuncia, indicaron las publicaciones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad