Sudamericano Sub20: Colombia derrota a Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 11 2017
21ºC
Actualizado 06:07 pm

Sudamericano Sub20: Colombia derrota a Paraguay | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 22:39:05

Sudamericano Sub20: Colombia derrota a Paraguay

Colombia se impuso 2-1 esta tarde sobre Paraguay, con lo que se mantiene en la pelea por uno de los cuatro cupos al Mundial Sub20 de Egipto.En el mejor primer tiempo disputado hasta ahora por los colombianos en este Sudamericano, Colombia se puso muy temprano arriba en el marcador.
Sudamericano Sub20: Colombia derrota a Paraguay

Sherman Cárdenas cobró un tiro de esquina y tras rebotar en el área paraguaya le quedó al central Hernán Pertuz que en doble remate venció al portero Silva, a los 2 minutos de juego.

El técnico José Helmer Silva dispuso, motivado por la necesidad, un equipo con jugadores pequeños per habilidosos: Javier Reina, Cristian Mejía y Sherman Cárdenas le dieron al equipo manejo a ras de piso para que Marco Pérez pudiera pelear arriba los balones.

En una jugada individual de Mejía, fue derribado en el área paraguaya a los 21 minutos de juego. Este fue el tercer penal que le cometen al hábil y diminuto volante colombiano.

Esta vez, frente al balón se paró Sherman Cárdenas que engañó completamente al arquero guaraní para el 2-0 que daba tranquilidad y esperanza al conjunto nacional, que en los dos partidos anteriores de este hexagonal final, empezó ganando y no pudo aguantar el marcador para terminar perdiendo ambos juegos por 2-1.

Reina terminó golpeado el primer tiempo y en la complementaria se notó mermado, por lo que el talento de estos hombres no logró ponerse de nuevo en sintonía.

Paraguay fue una tromba, con hombres habilidosos rompiendo por los costados y llenando de centros el área colombiana, defendida esta tarde por el arquero Andrés Mosquera, en remplazo del titular hasta ahora, el antioqueño Camilo Vargas.

Dos tiros que pegaron en el palo fueron el presagio de lo que sucedería a los 9 minutos cuando el volante Hernán Pérez por fin pudo romper el cero en el arco colombiano.

El técnico Silva sacó del campo de juego a los tres pequeñines: Reina, Cárdenas y Mejía para meter a los jugadores grandotes con los que arrancó en este Sudamericano: Mauricio Arroyo, Cristian Nazarith y Elkin Blanco.

Con la entrada de estos hombres, Colombia equilibró el medio campo, ganando en recuperación, aunque no volvió a aparecer nunca el manejo del balón ni las triangulaciones de los tricolores que se vieron en el primer tiempo.

Pero con ellos en el campo, Colombia ganó presencia ofensiva porque Nazarith y Pérez fueron hombres rápidos y corpulentos que pelearon cada pelotazo.

Al final, Colombia logró mantener la diferencia y quedarse con su primera victoria en este hexagonal final del Sudamericano.

A segundo hora se enfrentaban Argentina y Uruguay; esta tercera fecha cierra esta noche con el juego Brasil vs. Venezuela.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad