Colombia participará en Expo Universal de Orquídeas | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
27ºC
Actualizado 01:35 pm

Colombia participará en Expo Universal de Orquídeas | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 22:37:51

Colombia participará en Expo Universal de Orquídeas

Se prevé mostrar variedades de orquídeas de Brasil, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, Nicaragua, Perú, Venezuela, Taiwán, Singapur, Tailandia y Alemania, en este importante evento.
Colombia participará en Expo Universal de Orquídeas

El Centro Cultural Itchimbía de Quito abrió hoy sus puertas a la Expo Universal de Orquídeas, donde hasta el próximo 8 de febrero estarán expuestas más de 700 especies nativas de orquídeas ecuatorianas.

La muestra, a la que se suma otro centenar de híbridos de distintas partes del mundo, pretende posicionar a Ecuador, país con mayor variedad de estas flores en el planeta, como mejor destino turístico para la observación de orquídeas.

Se trata de un "homenaje a la diversidad", señaló la directora del Jardín Botánico de Quito, organizador del evento, Carolina Jijón, durante la presentación de hoy, y responde a la voluntad de "homenajear tanto a Quito como al Ecuador en la celebración del bicentenario" de la independencia.

El Ministerio de Turismo ecuatoriano ha implementado desde el año 2008 un plan de desarrollo de turismo sostenible, como recordó hoy el director del Fondo de Promoción Turística de Ecuador, Patricio Gaybor.

"Dentro de este plan se han identificado algunas líneas estratégicas que van a ser ejecutadas en los próximos años con el fin de posicionar al Ecuador, dentro del marco mundial, como un destino de turismo sostenible", añadió.

Con la Expo Universal, Ecuador será anfitrión de un grupo de científicos internacionalmente reconocidos, así como ambientalistas y promotores turísticos, que participarán en los distintos elementos paralelos programados durante la exposición.

Se celebrarán mesas redondas, talleres especializados en el cultivo y cuidado de orquídeas, además de exposiciones de pinturas e ilustraciones sobre esta temática, todo para "fomentar el conocimiento de las orquídeas y su conservación entre la población ecuatoriana".

Acompañará a la Expo Universal el Tercer Congreso Científico de Orquídeas Andinas que, detalló Jijón, contará con la aportación de 20 de los mejores científicos expertos en esta familia botánica.

Si bien la Expo Universal de Orquídeas tiene un enfoque internacional, el presidente del Comité Organizador de la Expo remarcó hoy que es también para los ecuatorianos, para "que aprendan de las riquezas" que hay en su entorno.

Por su parte, Paola Escobar, de la Corporación Quito Turismo, señaló que es "importante la función primordial que tiene" la Expo en la "promoción y desarrollo turístico" del Distrito Metropolitano.

Ecuador cuenta con 219 géneros de orquídeas y 4.125 especies clasificadas, y estas flores representan un 25 por ciento de las especies de la flora de las cuatro zonas del país, costa, Andes, Amazonía y Galápagos, informaron los organizadores.

El evento es organizado por el Jardín Botánico de Quito, la Asociación ecuatoriana de Orquideología, el Ministerio de Turismo, el Ayuntamiento capitalino y la Cámara de Turismo de la provincia de Pichincha, entre otras instituciones.

La Expo Universal de Orquídeas en Quito estará abierta al público desde mañana hasta el próximo domingo.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad