Sáb Ene 21 2017
18ºC
Actualizado 06:21 pm

Más de 60 mil mensajes para secuestrado y desaparecidos se alcanzaron en la jornada | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-04 22:47:57

Más de 60 mil mensajes para secuestrado y desaparecidos se alcanzaron en la jornada

Voces de sentimiento por recordar al ser querido que está desaparecido o secuestrado, palabras de aliento para seguir adelante y hasta expresiones de perdón, fueron algunas de las acciones que se dieron durante las 90 horas de la “Maratón de lectura de mensajes por la libertad y la reconciliación”.
Más de 60 mil mensajes para secuestrado y desaparecidos se alcanzaron en la jornada

La jornada, organizada por el periodista Herbin Hoyos, quien lidera el programa “Las voces del secuestro”, buscó que durante estos días las personas que están secuestradas por los grupos armados ilegales recibieran una expresión de solidaridad de colombianos y extranjeros.

Hoyos indicó que al cierre de la actividad, este miércoles a las 6 p.m., habían recibido vía Internet más de 60.000 mensajes, especialmente hubo mucha participación de medios internacionales.

Entre tanto, en la Plaza de Bolívar, en donde fue la base central del evento, se dieron cita durante los cuatro días de la actividad más de 8.000 personas que leyeron sus misivas.

Uno de ellos fue el reservista y vigilante José Teofilo Martínez, quien envió su saludo a los miembros de la Fuerza Pública que aún permanecen en cautiverio por parte de las Farc: “Todos los días rogamos a Dios por su libertad, aguanten un poco más que ya está cerca el regreso, falta poco”.

También por el micrófono de la “Maratón de lectura de mensajes por la libertad y la reconciliación” pasó José Antonio Roldán, quien saludó a su hijo (del mismo nombre) quien está secuestrado por las Farc: “Hijo mío, soporta y confía en Dios que pronto volverás con nosotros”.

Pero no solo personas del común acompañaron la maratón, también estuvo el cantante colombiano de Mauricio & Palo de Agua, quien entonó canciones con mensajes de paz.

El domingo se acercó la dirigente política Clara Rojas, quien fue liberada el 10 de enero de 2008 por las Farc, en compañía de Consuelo González.

El martes se dieron cita parte de los militares que fueron liberados con Ingrid Betancourt, en la Operación Jaque. Ellos entregaron un saludo de aliento a sus compañeros que aún están en las selvas.

Finalmente, para Hoyos, uno de los aspectos especiales de la maratón fueron los mensajes que enviaron desde las cárceles los paramilitares que le pidieron perdón a las familias de sus víctimas e incluso se comprometieron a dar las ubicaciones exactas de donde se encuentran los restos de sus seres queridos.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad