Publicidad
Publicidad
S√°b Dic 10 2016
20ºC
Actualizado 06:23 pm

Epsagro explicó incentivos a la asistencia técnica IAT | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

Epsagro explicó incentivos a la asistencia técnica IAT

Funcionarios de la C√°mara de Comercio de Bucaramanga, de la Fundaci√≥n sociocultural para el desarrollo ecol√≥gico y la protecci√≥n del medio ambiente, Epsagro ¬ĎProcampo¬í, y el Banco Agrario, presentaron el programa ¬ĎIncentivo a la asistencia t√©cnica IAT¬í, del Ministerio de Agricultura y Desarrollo rural, a los alcaldes, concejales, funcionarios y productores de los diferentes municipios de la provincia de V√©lez.
Epsagro explicó incentivos a la asistencia técnica IAT

El propósito del proyecto es atender a productores de la provincia de Vélez, Ricaurte y Comunera, con asistencia técnica Integral, de acuerdo al plan de actividades de los proyectos ejecutados, buscando mejorar la competitividad y los ingresos de los mismos.

Dentro de los proyectos a trabajar en los municipios se cuenta con cultivos de guayaba, tomate de √°rbol, lulo, ca√Īa, aguacate, mora, pitahaya, ma√≠z, c√≠tricos, papaya y se trabajar√° con ganader√≠a doble prop√≥sito, ganader√≠a ceba, ganader√≠a de leche, apicultura y porcicultura.

Estos trabajos se har√°n en municipios como Flori√°n, la Belleza, Albania, Chipat√°, Jes√ļs Mar√≠a, Guavat√°, Puente Nacional, Sucre, la Paz, Land√°zuri, San Benito, La Aguada y otros municipios del departamento de Boyac√°, para un total de 19 que est√°n incluidos en el programa.

Los beneficios con que contarán los productores tienen que ver con el mejoramiento en la comercialización y los rendimientos de las exportaciones; comercialización garantizada, asistencia técnica de calidad, desarrollo de un modelo asociativo, disminución de costos de producción de tonelada por hectárea y por explotación, entre otros.

La Epsagro se compromete a cumplir con la metas de tecnificación del proyecto, prestar asistencia técnica a cada una de las fincas vinculadas y diligenciar todos los documentos de compromiso que exige el programa IAT.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad