Nueva sanción a concejales y ex concejales | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

Nueva sanción a concejales y ex concejales

En fallo de segunda instancia, la Procuraduría Regional de Santander modificó parcialmente el fallo de primera instancia emitida por la Procuraduría Provincial de Vélez, por medio del cual se suspendía e inhabilitaba por 45 días a 8 personas.
Nueva sanción a concejales y ex concejales

En segunda instancia, el juez suspendi√≥ por el mismo t√©rmino a Jos√© de Jes√ļs Galeano Hern√°ndez, Luis Alberto Robles, √Ālvaro Hern√°ndez Pe√Īa, Segundo Manuel Cepeda Mart√≠nez, Luis Aquileo Gonz√°les, Cruz √Āngel Palacio C√°rdenas, Oswar Roberto Pira Jim√©nez y Rafael Rond√≥n Rojas, quienes para el a√Īo 2006 se encontraban ejerciendo funciones de concejales de Barbosa.

Tres de ellos, Segundo Manuel Cepeda Mart√≠nez, Cruz √Āngel Palacio C√°rdenas y Oswar Roberto Pira Jim√©nez, pertenecientes al partido de la ¬ĎU¬í, fueron reelegidos en los √ļltimos comicios y actualmente ostentan la calidad de concejales de esta localidad.

El fallo expresa que fueron irregulares modificaciones como la hecha sobre el proyecto denominado ¬ĎConvenio para apoyar el programa cultural ¬Ďfestival del R√≠o Su√°rez¬í, que contemplaba una destinaci√≥n de $70 millones dej√°ndolo en s√≥lo $20 millones en el acuerdo definitivo.

Los sancionados aumentaron el rubro para el ¬ĎPrograma apoyo de la rehabilitaci√≥n, mantenimiento y a la pavimentaci√≥n de la red urbana y rural del municipio y construcci√≥n de huellas y/o cofinanciaci√≥n¬í, el cual en el proyecto ten√≠a una destinaci√≥n de $2 millones, y qued√≥ en el Acuerdo 03 con una asignaci√≥n de $52 millones.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad