Docentes exigen pago a la Secretaría de Educación | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

Docentes exigen pago a la Secretaría de Educación

Un total de 44 docentes del colegio Sagrado Corazón de Jesús Bethlemitas Barrancabermeja continúan esperando el pago de $67 millones que la Secretaría de Educación Local les adeuda desde el año pasado, por los servicios prestados en la zona rural de la municipalidad.
Docentes exigen pago a la Secretaría de Educación

Según explicaron, fueron contratados a principios de abril, tiempo desde el cual dictaron clases de manera ininterrumpida por espacio de siete meses.

“Todavía no nos han pagado. La rectora del colegio dice que tenemos que esperar varios meses”, expresó Yuleima Peña, una de las afectadas.

Vanguardia Liberal intentó comunicarse sin éxito con la rectora de la institución académica, Romelia Gómez Serrano, para preguntarle por el proceso. Sin embargo, dialogó con Soledad Quintero Hernández, secretaria de Educación.

La funcionaria reconoció que el dinero aún se debe, pero dijo que fue por trámites administrativos no planeados. “Los maestros tenían contrato hasta el 15 de noviembre. La idea era hacer una adición de recursos para contratarlos hasta el 11 de diciembre. Ese proceso se hizo, pero llegó la temporada invernal”.

No hubo estudiantes

Las inundaciones de las que fueron objetos las zonas bajas del Municipio, impidieron la asistencia de los escolares a los centros educativos. Esa fue la causa por la que, según la Secretaría, no se firmó el otrosí. “No podíamos arriesgarnos a hacer un nuevo convenio, porque no teníamos estudiantes. Eso nos generó una dificultad en la parte de liquidación del contrato”.

En la actualidad, a los  a los profesores se les debe su prima y su liquidación. “Estamos esperando hacer una conciliación con las Bethlemitas, que puede demorar un par de meses”, concretó Quintero Hernández.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad