Publicidad
Jue Ago 17 2017
21ºC
Actualizado 10:09 pm

El carné es válido, no importa su color | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

El carné es válido, no importa su color

El carn√© del Sisben cambiar√° de color. Ahora ser√° blanco y no verde como se exped√≠a con anterioridad. La raz√≥n del cambio, aunque simple, puede generar, seg√ļn la Oficina Asesora de Planeaci√≥n, dudas tanto en los beneficiarios, como en las entidades que prestan sus servicios a trav√©s de este documento.
El carné es válido, no importa su color

Por eso, a través de un enfático comunicado, explicó que el papel en el que se imprimía se agotó y que, sólo a eso obedece la modificación en la tonalidad.
 
¬ďEl cambio del color del papel en que se imprime el carn√© del Sisben no amerita invalidez alguna para el uso de este documento¬Ē.

En el documento, dicha Oficina aclar√≥ que tambi√©n son v√°lidos aquellos documentos de 2005, 2006, 2007 y 2008, cuya fecha de expedici√≥n haya sido el 31 de diciembre del respectivo a√Īo.

¬ďSeguir√°n vigentes hasta que en Barrancabermeja se implemente el nuevo Sisben. Por eso, no se hace necesaria una refrendaci√≥n¬Ē.

Con previa consulta

La Oficina Asesora de Planeaci√≥n advirti√≥ a las entidades que prestan sus servicios a trav√©s del carn√© que pueden aceptarlos a√ļn estando vencidos.

No obstante, deben tener en cuenta la informaci√≥n registrada en la base de datos del Sisben y deben tener una consulta previa de la informaci√≥n de la base nacional consolidad, depurada y validad por el Departamento Nacional de Planeaci√≥n, seg√ļn el √ļltimo corte vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad