Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 3 2016
20ºC
Actualizado 07:35 pm

El carné es válido, no importa su color | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

El carné es válido, no importa su color

El carné del Sisben cambiará de color. Ahora será blanco y no verde como se expedía con anterioridad. La razón del cambio, aunque simple, puede generar, según la Oficina Asesora de Planeación, dudas tanto en los beneficiarios, como en las entidades que prestan sus servicios a través de este documento.
El carné es válido, no importa su color

Por eso, a través de un enfático comunicado, explicó que el papel en el que se imprimía se agotó y que, sólo a eso obedece la modificación en la tonalidad.
 
“El cambio del color del papel en que se imprime el carné del Sisben no amerita invalidez alguna para el uso de este documento”.

En el documento, dicha Oficina aclaró que también son válidos aquellos documentos de 2005, 2006, 2007 y 2008, cuya fecha de expedición haya sido el 31 de diciembre del respectivo año.

“Seguirán vigentes hasta que en Barrancabermeja se implemente el nuevo Sisben. Por eso, no se hace necesaria una refrendación”.

Con previa consulta

La Oficina Asesora de Planeación advirtió a las entidades que prestan sus servicios a través del carné que pueden aceptarlos aún estando vencidos.

No obstante, deben tener en cuenta la información registrada en la base de datos del Sisben y deben tener una consulta previa de la información de la base nacional consolidad, depurada y validad por el Departamento Nacional de Planeación, según el último corte vigente.

Publicada por
Contactar al periodista
Ahora en Whatsapp
Publicidad
Publicidad
Publicidad