Jue Dic 8 2016
21ºC
Actualizado 07:15 pm

La telara√Īa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

La telara√Īa

A lo mejor le ha ocurrido que se siente cansado en el trabajo y las cosas no le salen como antes. Es probable que considere que ya no es el triunfador de otras √©pocas. Si eso le ocurre, usted est√° atrapado en una telara√Īa.
La telara√Īa

¬ŅDe qu√© hablamos?

De esa tela delgada y viscosa que lo apresa y le quita toda la energía para continuar.

Caer en una de ellas suele ser algo inc√≥modo, pues la seda de la ara√Īa de la que mencionamos, as√≠ sea delgada, puede ser m√°s fuerte que el acero.
Lo peor es que usted siente que as√≠ bregue a salir, con cada paso que da se ata m√°s a esa mara√Īa de dudas. Algunos problemas son as√≠: entre m√°s quiere usted salir, m√°s se unta de ellos.

¬ŅLe ha ocurrido?

La telara√Īa se parece a esos odiados apegos que la gente cultiva. Aunque se quiere salir de ellos, no se puede.

Es una telara√Īa el vivir a fuerza de la costumbre y de la resignaci√≥n. Y hay otra peor: es esa que le hace a uno adoptar el rol de v√≠ctima y se termina dici√©ndole a todo el mundo: ¬ďpobrecito yo¬Ē.

Sin embargo, la telara√Īa es algo m√°s que un l√≠o. Tras los enredos de su propia vida, al final usted termina preso de sus propios errores.
Todos tejemos nuestras propias telara√Īas. Sin embargo, con la fuerza de la voluntad se puede desenredar la pita.

Porque, tal como ocurre con el hilo de la ara√Īa, luego de un tiempo esa seda perder√° su adhesividad y se har√° ineficiente para capturar sus presas.
La idea es luchar por sus metas. Aunque quienes lo rodeen ignoren su esfuerzo, aunque sienta que lo que hace es en vano, aunque la ingratitud sea la paga, siempre podr√° buscar la salida de sus telara√Īas.

Los sic√≥logos dicen que cuando alguien cae en una telara√Īa, la vida lo √ļnico que hace es formularle la siguiente pregunta: ¬ŅEst√° preparado para continuar luchando?
Es en ese momento cuando la gente entiende que tiene el poder de remplazar el caos por la calma.

¬ŅC√≥mo salir del embrollo?
Tal vez no exista una f√≥rmula distinta a la de tener fe. Sin embargo, s√≠ se debe recordar que existen herramientas que lo ayudan a buscar la salida de sus telara√Īas.

Usted, por ejemplo, no necesita nada externo para sentirse libre de problemas; la salida de su nudo ciego se encuentra en su interior.
Tampoco necesita ser o hacer nada en particular para gozar de una vida llena de dignidad y de satisfacción.

Debe saber que no es indispensable competir con nadie por nada, ya que las bendiciones del Altísimo son para todos.

Por √ļltimo, as√≠ est√© atrapado en su telara√Īa, tampoco necesita hacer todo a la perfecci√≥n para ser considerado perfecto y bello ante los ojos de Dios.
As√≠ que ya es hora de dejar atr√°s su telara√Īa y de optar por vivir feliz.

LISTA
T√©cnicas para salir de las telara√Īas

1  Admita el error. Nada saca con echarles la culpa a los demás de lo que pasó. Mire hacia su interior y encontrará una respuesta a su problema.
2  Venza el miedo. El temor es un pensamiento negativo de su mente; suplántelo por una idea agradable. No se trata de ser un héroe y lanzarse a algo arriesgado. Es admitir que puede, de alguna manera, echar de su vida el temor al cambio.
3 Tenga fe. Cuando usted cree y confía, es como cuando se siembra en la tierra: ¡todo crece!
4  Cambie su pensamiento y alterará su suerte. Y para ello, lo mejor es pensar bien las cosas, antes de seguir. Recuerde que usted es lo que piensa todo el día.
5¬† Apr√≥piese del siguiente t√©rmino: ¬ďyo puedo hacerlo¬Ē. Su mente subconsciente lo acatar√° de manera literal y le permitir√° recomenzar.
6 ¬ďUsted no hace lo que quiere, pero s√≠ se da el lujo de no hacer lo que no quiere¬Ē. M√°s que un juego de palabras es admitir que hay algunos problemas que se pueden evitar.
7 La idea del fracaso es mera ficción. Cada intento es un éxito, cada esfuerzo produce la victoria y el esfuerzo no es menos honroso que la victoria.
8  Encargue al subconsciente con la tarea de darle solución a cualquier problema que se le presente. Aunque no lo crea, antes de terminar el día, recibirá la respuesta a la situación que vive.
9 Sue√Īe cosas con los pies en la tierra. Recuerde que su imaginaci√≥n es la facultad m√°s poderosa y, si tiene convencimiento de su prosperidad, no hay nada qu√© temer.
10 La solución está en el problema mismo. Las respuestas están dentro de cada pregunta.

EL CUENTO ESPIRITUAL

Había una vez un ratón que se moría casi de susto cuando veía a un gato u oía su maullido.

Entonces fue a consultar a un mago que lo convirtió en gato; pero entonces se moría de miedo cuando veía un perro o lo escuchaba ladrar.

 Resolvió volver donde el mago, y éste lo convirtió en perro; pero entonces le tenía miedo a los tigres, y cuando obtuvo que lo convirtieran en tigre, le temía a los cazadores.

Más tarde lo convirtieron en cazador, muy valiente con sus armas, pero a lo que sí le temía era a los ratones.

Fue de nuevo a consultar al mago; y él le dijo con sabiduría:

- ¬ďNada m√°s puedo hacer por ti, tienes un coraz√≥n de rat√≥n, y eso nadie te lo puede cambiar. Has cambiado lo exterior, pero nunca has dejado de ser un rat√≥n¬Ē.

Si el hombre no cambia de corazón, de nada le sirven sus obras y sus palabras, pues seguirá ofendiendo a Dios.

Si queremos ser criaturas nuevas, cambiemos de coraz√≥n. Y el √ļnico que hace ese cambio es usted. P√≠dale valor al Esp√≠ritu Santo.

Moraleja: no huya de las situaciones que toquen a su puerta, es mejor enfrentarlas.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad