El puente Flandes tendrá diseño colonial | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
23ºC
Actualizado 05:37 pm

El puente Flandes tendrá diseño colonial | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

El puente Flandes tendrá diseño colonial

Luego de quince meses del primer colapso del puente Flandes, ubicado sobre el Río de Oro en la vía que conduce a Girón, los diseños de la que sería la solución definitiva apenas están en proceso. 
El puente Flandes tendrá diseño colonial

Y es que a pesar de que a finales del año pasado ya existían unos diseños de dos puentes metálicos en arco que serían la solución definitiva, el Ministro de Transporte, Andrés Uriel Gallego, le pidió a la concesión que en el lugar se construyera un puente emblemático que dé un ambiente especial a la entrada a Bucaramanga.

Así lo aseguró Mauricio Benavides, gerente de la concesión Autopistas de Santander (ASSA), que adelanta el proyecto Zona Metropolitana de Bucaramanga. Benavides explicó que el nuevo diseño también contempla la construcción de dos estructuras; sin embargo, que tendrán características especiales y serán construidos en concreto.

“Lo que el Ministro nos pidió fue que hiciéramos un puente único en Colombia y con estándares arquitectónicos similares a los que se construyen en España”, señaló Benavides.

El gerente de ASSA señaló que ya se encuentran trabajando en los diseños. “Los anteriores eran funcionalmente buenos, por lo que tenemos un camino avanzado en cuanto a las características estructurales que debe tener el puente. Ahora lo que se está haciendo son modificaciones arquitectónicas”.

¿Qué pasará?

Con estos cambios, el gerente de la concesión aseguró que la construcción del nuevo puente puede tardar un poco más de lo que se tenía pensado con la anterior propuesta, ya que será necesario contar con la participación de expertos en la realización de este tipo de estructuras y la construcción es más dispendiosa.

Así mismo, señaló que se incrementarán los costos.

La obra anterior

El diseño que fue presentado el año pasado contemplaba la instalación de dos estructuras metálicas en arco, con tres carriles cada una.

El costo de la obra, que tardaría un año en ser construida a partir de la fecha en que fuera aprobada, sería de $33 mil millones e incluía, además de la construcción de los dos puentes, obras complementarias como vías de acceso.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad