Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
23ºC
Actualizado 10:26 am

Zaperoco | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

Zaperoco

Cita.- El mundo se apresta a ver la llegada de un hombre de color a la presidencia de los Estados Unidos... (09/01/09 Primera).
Zaperoco

Comentario.- Les faltó aclarar, mis queridos racistas y eufemísticos escribidores, a qué color se están refiriendo. ‘Color’ se usa para hablar de la piel (blanco, negro, amarillo, castaño); pero, en este caso, si se trata de hablar de colores de verdad, el negro es justamente la ausencia de todos ellos; en cambio, el blanco sí cambia con frecuencia, como el santandereano, que muda constantemente a verde. Ahora se les dio por llamar a los negros “afroamericanos”, como si eso ocultara los visos del inmenso racismo que los carcome.
***
Cita.- El volante Sherman Cárdenas Estupiñán es el único jugador santandereano en la selección Colombia sub20 que se alista para el suramericano de la categoría, y mientras el Atlético Bucaramanga le busca un nuevo equipo, él solo piensa en llegar al mundial de Egipto (09/01/09 Primera).
Comentario.- ¡Saludos, fanáticos deportólogos! Juanito preguntón les envió un mensaje. Primera pregunta: ¿Por qué escriben “sub20” y no “subveinte”? Segunda pregunta: ¿Creen ustedes que él solo piensa (en eso) y nadie más? Tercera pregunta (esta es mía): ¿Sí entendieron lo que Juanito quería decirles?
***
Cita.- Las experiencias del Megabus de Pereira para el Metrolínea (09/01/09 Política).
Comentario.- Para que veas, mi querida Anny, que los dueños del aviso saben de negocios, pero no necesariamente saben de ortografía. Así como le pusiste tilde a ‘Metrolínea’, también debe escribirse ‘Megabús’ porque entonces la palabra cambia.
***
Cita.- A nivel universitario sobresale la UIS por la calidad de la educación que imparte y las universidades privadas de la región han mejorado su nivel de enseñanza (...) Entre la calidad educativa impartida a nivel secundario... (09/01/09 Editorial).
Comentario. Entre tantos niveles, mi querido editorialista, hay uno que sí le sirve, que indica un punto dentro de un proceso; los demás le quedan mal. Puede decirse “el nivel educativo es bajo”, pero no “a nivel educativo”. Lo educativo puede tener niveles, pero este –per se– no es un nivel.
***
Cita.- A su juicio la ley es garantista... (09/01/09 Judicial).
Comentario.- Siempre serás bienvenida a esta charca, mi querida y admirada mona campeona. Quiero preguntarte, así con mucho disimulo, ¿por qué no escribes Ley, en vez de ley?, y ¿dónde consigo el significado de “garantista”?

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad