Publicidad
Publicidad
Sáb Dic 10 2016
21ºC
Actualizado 06:09 pm

Violencia intranacional | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 02:02:27

Violencia intranacional

Violencia intranacional

Mientras Alan Jara regresa de un prolongado secuestro político, en el que pareciera, por sus declaraciones, haber sido víctima de un grupo subversivo totalmente diferente al que secuestró a todos los demás liberados, decidió, retornando a casa, descargar toda su ira e intenso dolor represados contra su patria y sus conciudadanos representados en el señor Presidente, con calificativos y acusaciones pendencieras, irresponsables e irrespetuosas, que más parecían un compromiso chantajista con sus secuestradores y preacuerdo con la ocasional pasajera del turbante. ¿Procedió así contra sus verdugos en su cautiverio? No creemos; estaría todavía secuestrado.

Apareció entonces la violencia intranacional, idéntica a la intrafamiliar, a la que el señor Presidente responde con la altura y dignidad propias de su investidura, refiriéndose con gallardía pero con firmeza indeclinable a las extensas declaraciones de quien en rueda de prensa, habló como dice el vulgo: “más que un perdido cuando aparece o que un secuestrado cuando lo sueltan”.

¿A quién no entusiasma llenando de sincera y patriótica satisfacción las liberaciones, genérense como se generen? Después de la vida, la libertad es el derecho fundamental más preciado e inalienable que a ningún ser humano nadie le puede conculcar. Quien secuestró y torturó fue la guerrilla y es a ella a la que todos los colombianos le hemos inútilmente solicitado que erradique el secuestro y libere a todos los secuestrados. Alan Jara, una vez repose, razone y aterrice ubicándose en la realidad, tendrá la penosa tarea que corroe su conciencia de ponerse en paz con ella, alterada sin culpa suya por quienes fueron los autores del prolongado secuestro, reconocer, si es capaz, sus errores y disculparse, si en la selva no le destruyeron sus principios varoniles y socio-morales.

 Escritor Ito

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad