HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Sáb Dic 16 2017
20ºC
Actualizado 06:07 pm

HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

HAGASE OIR

HAGASE OIR

Gracias a su labor. aquellos que viajábamos pudimos evitar lo que parecía un tremendo trancón. Lo insólito fue observar la falta de civismo de algunos invitados, entre los que pudimos reconocer a políticos y funcionarios públicos locales, quienes amparados por una invitación se sintieron con el derecho de pasar por encima de los demás ciudadanos que estábamos esperando paso. Quizá, seguramente por que llegaron tarde o por desorganización en el parqueo de los automóviles, dichas personas en una clara muestra de incultura no tuvieron la menor vergüenza incluso para agredir verbalmente a los policías que trataban de mantener abierta la vía.

Señor gobernador, señor alcalde de Bucaramanga, la cultura ciudadana debe empezar por casa y más ahora que vamos a tener que atender a miles de turistas. Estoy seguro de que en la Policía de Carreteras de Santander les pueden explicar a dichos funcionarios de qué se trata el tema.

Alvaro Castilla

¿Por qué Piedad?

Uno que poco entiende los vericuetos del secuestro, de las entregas, de los acuerdos humanitarios fallidos y menos de política; no se puede comprender en su total dimensión cuánto hay de juego de política y cuáles y cómo se mueven la fichas de este ajedrez.

Desde que comenzaron las entregas, las primeras con la intervención del presidente Chávez y la senadora Piedad Córdoba,  ella no ha cejado en su intento de lograr que quienes se hallan en la situación azarosa y triste del secuestro, adquieran su libertad. Para ello ha hecho hasta lo imposible, se ha movido por más de medio mundo y ha conversado con todo aquel que de alguna forma pueda contribuir a su loable intento. Le ve uno su cara de satisfacción cuando cumple su misión.

Frente a esto surgen muchos interrogantes. No puede una entender cómo ningún otro parlamentario se ocupa del caso poniéndole el pecho a la brisa como élla lo hace. ¿Qué razón le asiste al gobierno cuando restringe acciones encaminadas a la liberación de plagiados? Parece que se temiera que se acaben los secuestrados y entonces la guerra ya no tenga objeto y por tanto los elementos que se perciben, dejen de ser útiles y eso afecte a alguien en particular.

Muchas y muchos colombianos empiezan a  ver en Piedad una heroína por la paz y con toda razón, porque otros, llenos de odio y rencor, sólo tienen  palabras descalificadoras. Si ella logra una posición política de realce, no es ganada a punta de malas acciones.  ¿Cuánto tendremos que esperar más para un acuerdo humanitario? El Sr. Alan lo acaba de decir “el acurdo humanitario debe ser inmediato” antes de que los secuestrados se acaben de podrir en la selva.

Tobías Herrera Méndez


Real Santander y el Atlético Bucaramanga

Qué bueno que haya algo novedoso en este 2009 en el futbol local. No por la calidad sino por la cantidad de partidos que veremos en el estadio Alfonso Lopez. Ojalá que esta discusión entre los paisas del Bucaramanga y los santandereanos del Real llegue a un feliz término por bien de la afición.

Ya funciona con los dos equipos en Cali, Medellín, Bogotá y en un tiempo en Barranquilla cuando el Sporting compartía cancha con el Junior. Y además esto sirve no para dividir la afición, sino para ratificar quiénes son los verdaderos hinchas de cada equipo. Me imagino que la mayoría apoyamos al Bucaramanga y otros al Real, pero yo no me perderé partido cuando el Real juegue con buenos visitantes y a los del Atlético iré a todos. Y me imagino los clásicos entre los dos equipos de casa, eso será fabuloso.

A pesar de que hasta ahora la cosa comienza, no será igual que Millonarios y Santa Fe, o Nacional-Medellín o los de Cali, pero iremos sembrando una nueva manera de cultivar adeptos y de disfrutar espectáculos. Tanto el Atlético como el Real tienen derecho a utilizar el mismo escenario. Además, ambos están en la misma categoría, el estadio y la afición les pertenecen por historia y corazón a los santandereanos; la diferencia está en algunos dirigentes. El Gobernador Horacio Serpa Uribe, responsable del estadio, debe meterse por la calle del medio, al final ambos ganan, no solo por taquilla sino por que son, con Alianza Petrolera, la representación del Futbol de Santander ante el mundo.

Gilberto Camargo Amarocho

A Piedad Córdoba

Doctora Piedad, he venido siguiendo todos sus movimientos, admirando ese coraje y altivez de mujer, desafiando el peligro, entregándose de lleno por esta lucha de tratar de conseguir la liberación de los secuestrados. A usted no le han importado los insultos, palabras duras, de mucha gente sin cultura y poca ética moral, pues cada cual da de lo que tiene. ¡Siga adelante y no dé pie atrás!, que si medio país no lo reconoce, sí el consuelo de estas familias que han padecido el flagelo del secuestro.

Dios la siga ayudando a salir adelante con este conflicto y que todos más tarde se den cuenta de su lucha y lo que ha hecho por este país.  No olvide que Colón descubrió América y murió sin saber que la había descubierto, fue prisionero y hasta de loco fue tratado y hoy reconocen que fue el gran descubridor.
Miren a ver quién se le mide a hacer lo que usted ha hecho. No es nada fácil enfrentar este peligro y lograr lo que usted ha conseguido. Adelante pues y que Dios ilumine esas mentes y toque los corazones de los señores de las Farc y liberen a todos los secuestrados.

Marina Cortes De Plata 

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad