Procuraduría pidió archivar proceso contra García Orjuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Mié Dic 13 2017
24ºC
Actualizado 05:01 pm

Procuraduría pidió archivar proceso contra García Orjuela | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

Procuraduría pidió archivar proceso contra García Orjuela

Fuertes cuestionamientos a la medida de aseguramiento decretada en contra de ex senador y ex presidente del Congreso Carlos García Orjuela, entregó la Procuraduría General de la Nación.
Procuraduría pidió archivar proceso contra García Orjuela

En un concepto de 21 p√°ginas, el Ministerio P√ļblico califica como ¬ďtestigos sospechosos¬Ē a los ex paramilitares que hablan de dos reuniones del ex senador, con miembros del Bloque Tolima de las Auc.

¬ďSe√Īor fiscal, llama la atenci√≥n a este Ministerio P√ļblico, que precisamente las personas que dan cuenta de las presuntas reuniones, no coinciden en cuanto a la hora de su iniciaci√≥n y terminaci√≥n, sobre qui√©nes llegaron y en qu√© orden, en qu√© medio de transporte arribaron, etc.¬Ē, se√Īal√≥ la procuradora Esperanza Galindo D√°vila.

As√≠ mismo, la representante de la sociedad afirma que los medios de prueba aportados por la defensa controvierten claramente lo dicho por John Jairo Silva Rinc√≥n, Jos√© Albeiro Garc√≠a y Ricaurte Soria, ex integrantes del Bloque Tolima de las Auc. ¬ďLos dichos de estas personas no soportan un examen de credibilidad¬Ē, agrega.

¬ďSe√Īor fiscal, siendo consecuentes con el acervo probatorio obrante, es evidente que los supuestos encuentros del ex senador con miembros de las autodefensas (¬Ö) est√°n amparados tan solo en el dicho de algunos miembros de las Auc (¬Ö) que se observan dubitativos¬Ē, se√Īala.

Pero mucho m√°s cuestionable resulta para el Ministerio P√ļblico lo dicho por Edwin Hernando Carvajal Rodas, alias ¬ĎCaresapo¬í, quien manifiesta haber estado en las reuniones adelantadas presuntamente en la vereda La Chamba, del municipio del Guamo, Tolima, a finales de 2001, periodo en el que estuvo detenido.

¬ďEn mi sentir quedan graves vac√≠os en la informaci√≥n, las reglas de la experiencia y de la l√≥gica ense√Īan que cuando una persona se re√ļne con el prop√≥sito de obtener una contraprestaci√≥n debe quedar muy claro qu√© es lo que se espera y qu√© se va a aportar¬Ē, se√Īal√≥.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad