Iraní que atacó a mujer con ácido también será cegado | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Lun Dic 18 2017
27ºC
Actualizado 04:16 pm

Iraní que atacó a mujer con ácido también será cegado | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

Iraní que atacó a mujer con ácido también será cegado

El joven iran√≠ que arroj√≥ √°cido sulf√ļrico contra una compa√Īera de universidad ser√° cegado en los pr√≥ximos d√≠as, tras confirmarse la sentencia dictada por un tribunal de Teher√°n, revel√≥ la propia v√≠ctima, Amereh Bahrani.
Iraní que atacó a mujer con ácido también será cegado

¬ďEl juez me llam√≥ para decirme que la condena hab√≠a sido firmada y que debo presentarme en el juzgado para continuar con el siguiente paso. Volver√© a Teher√°n ma√Īana¬Ē, dijo Bahrami desde la ciudad iran√≠ de Hamedan.

La joven estudiante, de 26 a√Īos, perdi√≥ la vista despu√©s de que su compa√Īero de universidad, Mayid Movahedi, decepcionado porque ella rechaz√≥ su petici√≥n de matrimonio, le lanz√≥ √°cido sulf√ļrico sobre el rostro.

Movahedi, de 27 a√Īos, recibir√° ahora diez gotas de la misma sustancia en cada ojo, en aplicaci√≥n de la antigua ley de las ¬ďGhesas (o ley del tali√≥n),¬† que contempla la jurisprudencia isl√°mica iran√≠.

Bahrami viaj√≥ hace meses a Espa√Īa para intentar salvar la visi√≥n de uno de los ojos, pero los m√©dicos que la atendieron en Barcelona no pudieron evitar que pase la vida entre tinieblas.

¬ďNo es una cuesti√≥n de venganza. Quiero que sepa qu√© es lo que estoy sufriendo. Pero tambi√©n quiero que sirva de ejemplo para que otras chicas no sufran el mismo martirio¬Ē, explic√≥ la joven d√≠as atr√°s a la prensa.

El hecho ocurrió el 3 de noviembre de 2004, cuando el acusado, que conocía a la víctima de la universidad y a la que había propuesto matrimonio, la asaltó y le arrojó ácido en la cara.

Seg√ļn la prensa, Bahrami hab√≠a denunciado ante la polic√≠a que era acosada por el agresor dos d√≠as antes del suceso.

LISTA
Otros casos

* Shamsia, de 17 a√Īos, es una joven afgana que result√≥ herida cuando dos atacantes asaltaron a un grupo de 13 estudiantes y les lanzaron √°cido a la cara en la ciudad de Kandahar.
* Esperanza Medina tiene  el 25% de su cuerpo quemado por una sustancia corrosiva. Unos muchachos la atracaron y le echaron sobre la cara y el cuerpo un ácido, que provocó que Medina sufriera quemaduras severas.
* Konstantina Kuneva recibi√≥ un ataque asesino con acido sulf√ļrico mientras regresaba a su casa desde su trabajo. Ha perdido uno de sus ojos y tiene da√Īado el segundo y su vida peligra.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad