Giro inesperado dio la investigación del macabro crimen de madre e hija | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Vie Dic 15 2017
22ºC
Actualizado 06:07 pm

Giro inesperado dio la investigación del macabro crimen de madre e hija | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 05:00:00

Giro inesperado dio la investigación del macabro crimen de madre e hija

Un giro de 180 grados dio la investigaci√≥n del homicidio de Jenny Carolina Mateus Jim√©nez, de 20 a√Īos, y su hija de 11 meses, ocurrido el 16 de octubre de 2008 en zona rural del municipio de¬† Suaita, Santander.
Giro inesperado dio la investigación del macabro crimen de madre e hija

La raz√≥n, uno de los tres capturados por estos hechos confes√≥ su participaci√≥n en el crimen y de paso le asegur√≥ a un fiscal que el autor de los hechos en los que resultaron muertas Mateus Jim√©nez y su hija 11 meses, fue el compa√Īero sentimental de la v√≠ctima.

La confesi√≥n fue hecha por Pedro Julio Su√°rez Campos, de 22 a√Īos, capturado hace tres d√≠as en el municipio de Chitaraque, en Boyac√°.

Aunque el compa√Īero sentimental de la v√≠ctima, quien para la fecha del crimen ten√≠a 17 a√Īos,¬† siempre estuvo en la lista de los sospechosos del doble crimen, las autoridades no hab√≠an encontrado evidencias que lo se√Īalaran como el autor material.

Vanguardia Liberal conoci√≥ parte de la confesi√≥n que le entreg√≥ Su√°rez Campos a la Fiscal√≠a Seccional de Socorro en la que se√Īala como responsable del crimen al compa√Īero sentimental de Jenny Carolina Mateus Jim√©nez.

Al parecer y seg√ļn la versi√≥n entregada por el capturado, el crimen de la mujer de 20 a√Īos y su hija se produjo en medio de una discusi√≥n de pareja que tuvo lugar en la casa donde ellos resid√≠an.

Otras tres capturas

La participación en el crimen de Suárez Campos, quien aceptó cargos por los delitos de homicidio, desaparición y acceso carnal violento, hace parte de la reserva sumarial de la investigación.

Basados en el testimonio entregado en versión libre por parte de Suárez Campos, la Fiscal Cuarta Seccional de Socorro ordenó las capturas de otras tres personas.

Se trata de Vitaliano Fajardo, suegro de la víctima; Cruz Ruiz Beltrán, suegra y abuela de las víctimas, y Rodolfo Mosquera Benavides.

Ellos tres, asegur√≥ en la confesi√≥n Su√°rez Campos, ayudaron a trasladar los cuerpos de la mujer de 20 a√Īos y su hija de 11 meses al sitio en el que finalmente fueron hallados d√≠as despu√©s por la Polic√≠a.

Es de anotar que la Fiscal√≠a se vio impedida de ordenar la captura de quien era el compa√Īero sentimental de la mujer de 20 a√Īos y padre de la ni√Īa de 11 meses, ya que para la fecha ten√≠a 17 a√Īos de edad.

Por tal razón la Fiscal Cuarta Seccional de Socorro compulsó copias al Juzgado de Menores de Socorro con el fin de que allí se adelante la respectiva investigación.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad