Mar Dic 6 2016
20ºC
Actualizado 10:00 pm

Ayala: 'Maradona y Messi pueden ser iguales' | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 17:22:50

Ayala: "Maradona y Messi pueden ser iguales"

El argentino Roberto Fabián Ayala, defensa del Zaragoza, aseguró hoy en declaraciones a Efe Radio que su compatriota Leo Messi puede llegar a la altura futbolística de Diego Armando Maradona y declaró que el jugador del Barcelona "hace lo que quiere" con el balón.
Ayala: 'Maradona y Messi pueden ser iguales'

Para él, el extremo azulgrana es el mejor del mundo en la actualidad. "Es un jugador desequilibrante, un jugador de los que no hay, partido que ves del Barcelona estás esperando que coja el balón para ver lo que hace. Y hoy hace lo que él quiere", declaró.

"Pueden ser iguales (Maradona y Messi). Simplemente es proponérselo, tiene que haber un cuidado de su parte y por la parte del club porque cada partido se le va a exigir el máximo y es un jugador que recibe muchos golpes, pero hay que tener cuidado. Tiene todo para seguir en este nivel y dependerá de él y de los que lo rodean", continuó.

Ayala también se queda con Messi en la comparación con el holandés del Real Madrid Arjen Robben: "Yo me quedaría con Leo, es otra cosa me parece, no se si Robben tiene la calidad... Estamos hablando de dos muy buenos jugadores pero yo creo que Leo tiene un toque diferente, hay velocidad, hay conducción, por ahí pueden estar, pero Leo tiene otro toque, otra pierna izquierda que Robben".

También elogió el trabajo de Maradona al frente de la selección argentina. "Han empezado bien en el debut, ahora tiene una prueba muy buena que es contra Francia y creo que la elección de tener a Maradona como entrenador es buena para ambas partes, para la selección y para él mismo", explicó.

"Para él porque hemos recuperado un hombre que ha dado mucho para la selección y la selección va a ganar porque los jugadores tendrán una motivación extra con la llegada de Diego", añadió el defensa, que ya piensa en el encuentro entre su equipo, el Zaragoza, y la Real Sociedad del próximo sábado.

Ese duelo, según Ayala, es de "cuatro puntos". "En el partido de ida a nosotros se nos escaparon dos puntos importantísimos sobre un rival que sabíamos que a la larga iba a estar ahí, y está ahí. Nosotros tenemos la intención una vez por todas de ponernos fuertes fuera de casa, que es lo que necesitamos para ascender", valoró.

"Nos está costando tener esa continuidad fuera de casa. En casa sólo hemos perdido un partido y es lo que nos ha mantenido, pero evidentemente si queremos ascender tenemos que hacer más puntos fuera de casa. Esa intensidad que tenemos en casa tal vez hay que llevarla fuera, plantarse en campo rival y jugar de tú a tú", dijo.

Ayala, que espera que su equipo no note el traspaso del brasileño Ricardo Oliveira al Betis, también habló de su pasado en el Valencia, del que guarda "los mejores recuerdos". "Uno no olvidará nunca el trato y el cariño que ha tenido esa gente conmigo y los buenos años vividos ahí".

Y se refirió a la actual situación del Valencia, marcada por el retraso en el cobro de las fichas de los jugadores. "Claro que te quedas mal porque tienes gente conocida, gente muy allegada, gente que está metida en el club con la que tienes un cariño grande y pasar por una situación de ese estilo no sienta bien", comentó.

"Esperemos que realmente puedan salir adelante, mantener un equilibrio en el apartado social y económico y después con los resultados dentro del campo será mucho más fácil", concluyó en declaraciones a Efe Radio.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad