Fuertes vientos dejan un niño muerto y una mujer lesionada en El Salvador | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-05 18:26:46

Fuertes vientos dejan un niño muerto y una mujer lesionada en El Salvador

Las autoridades de Protección Civil de El Salvador confirmaron hoy la muerte de un menor y de una mujer que resultó con quemaduras durante el incendio de su vivienda, a causa de los fuertes vientos que azotan a El Salvador.
Fuertes vientos dejan un niño muerto y una mujer lesionada en El Salvador

El director del Sistema Nacional de Protección Civil, Jorge Barahona, informó a la prensa que Osmildo Arévalo, de nueve años, murió el martes en un remoto cantón del municipio de Tejutla, en el occidental departamento de Ahucahapán.

El menor, que fue enterrado ayer sin que los familiares informaran a las autoridades sobre el deceso, fue impactado por un árbol derribado por los vientos que se registran desde hace tres días en el país.

Por su parte, una mujer que no ha sido identificada por las autoridades, resultó con lesiones leves ayer cuando su casa se incendió en un hecho que también se atribuye a los vientos.

El siniestro, que no dejó más víctimas, se registró en una humilde vivienda del departamento central de Cuscatlán.

Protección Civil confirmó en un boletín que los vientos han causado al menos una treintena de incendios, pero que la mayoría han sido en terrenos con maleza seca, así como daños en los techos de viviendas.

Los vientos, dijo por su parte el Servicio Nacional de Estudios Territoriales (SNET), son causados por un "sistema de alta presión polar de 1036 milibares que se encuentras entre Texas y Florida, Estados Unidos".

Los ráfagas han alcanzado velocidades entre 40 y 70 kilómetros por hora.
 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad