La ingratitud de Serpa | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2008-07-26 05:00:00

La ingratitud de Serpa

El senador Hugo Serrano Gómez estaba en su derecho de ir a exigirle puestos al gobernador Serpa Uribe.
La ingratitud de Serpa

El lo eligió, lo dijo muy claro al día siguiente de las elecciones: el liberalismo acaba de recuperar la Gobernación de Santander con la mayor votación que yo haya tenido en mi vida. Además, el había liderado la oposición contra el coronel Aguilar, descubriendo negociados, despilfarros en obras faraónicas como Panachi, excesos en el porcentaje de clientelismo y cosas por el estilo.

El era el jefe de su partido en Santander y como tal había impuesto el nombre de Horacio Serpa para la Gobernación y, trabajo que le costó imponerlo, porque el rechazo dentro del conservatismo y la gente independiente, incontaminada de tintes politiqueros, era muy grande y él logró la unión de todos alrededor de Serpa.

Serpa nunca le reconoci√≥ a Serrano G√≥mez semejante haza√Īa, cuando √©l le hab√≠a abierto todas las puertas para hacerlo gobernador de Santander, luego de encontrarlo abatido y derrotado en sus aspiraciones presidenciales.

El cur√≥ esa depresi√≥n en Serpa y le puso como Mar√≠a Magdalena el pa√Īo a su rostro para calmarle la hemorragia, de esa corona de espinas y detener la anemia con el pa√Īo de l√°grimas de la Gobernaci√≥n de Santander.

De ah√≠ que Serrano se sintiera mal cuando despu√©s de semejante victoria electoral, que por cierto le caus√≥ tanto escozor a Tiberio Villarreal, quien no tuvo m√°s remedio que impugnar la elecci√≥n de Serpa denunciando irregularidades, se viene Serpa con unos secretarios deste√Īidos que no representaban al partido de Serrano, que √©l hab√≠a liderado con tanto √©xito.

Y esa decepci√≥n fue mayor cuando pasaron los meses y de aquello nada, hasta que con toda raz√≥n explot√≥ y fue al Palacio Amarillo a exigirle cuentas a quien √©l hab√≠a elegido con todos sus votos, porque no se guard√≥ ni uno solo y, recib√≠a en cambio como contraprestaci√≥n una suave lejan√≠a de los puestos p√ļblicos, despu√©s de la sequ√≠a del coronel Aguilar.

La falta de ese contacto tibio con la burocracia lo sumió en la depresión que en su momento sufría Serpa, cuando él le asomó, solícito, el remedio adecuado para curar el mal, como se lo habían a Manuel Fraga Iribarne, cuando cansado ya de luchar contra la corriente aparecieron los Serrano Gómez gallegos a ofrecerle la presidencia de la autonomía gallega y, lo hicieron con tanto éxito, que alcanzó para cuatro períodos consecutivos.

De ah√≠ la ingratitud que demuestran Orlando Pinilla y Ram√≥n Ballesteros al venirse lanza en ristre contra tan noble bar√≥n. P.D: Acaba de salir a librer√≠as el libro del doctor Miguel √Āngel Pedraza Jaimes, sobre ¬ďLa detenci√≥n preventiva en el sistema acusatorio¬Ē.

Buen tema para los penalistas.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad