HAGASE OIR | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

HAGASE OIR

Don Palabras Despu√©s de la liberaci√≥n de Alan Jara, el ¬ďmejor Presidente de todos los tiempos¬Ē, se dirigi√≥ al pa√≠s lanzando falsas acusaciones contra la prensa, diciendo que los periodistas Jorge Enrique Botero y Morris, son c√≥mplices del terrorismo y que los periodistas se sienten menos amenazados gracias a la ¬ďseguridad democr√°tica¬Ē.
HAGASE OIR

Sin embargo, un reportero de City Tv y algunos de sus colegas fueron maltratados por la fuerza p√ļblica mientras cumpl√≠an con su trabajo grabando la llegada del exgobernador Alan Jara: recibieron insultos y los fotografiaron. No obstante, √Ālvaro Uribe V√©lez asegura que en su gobierno hay garant√≠as para la libertad de prensa; entonces, ¬Ņpor qu√© est√°n amenazados Daniel Coronel, de Noticias Uno y Antonio Caballero, columnista de Semana? Esto sin nombrar a otros que fueron callados disimuladamente (Juan Gossa√≠n, Vicky D√°vila, etc.)

No sé si ustedes, al igual que yo, estén cansados de tanto cinismo, pero da rabia escuchar a un personaje que siempre tiene disculpas insulsas Para todo, que es aplaudido por unos pocos del montón y no pasa nada. Pido al Todopoderoso que esta pesadilla no se alargue hasta 2018.

Jairo Barón


Alan  Jara

Admiro de Alan Jara
Su patriotismo y valor
Al expresar sin temor
Las penurias de la selva,
Los recuerdos que conserva
De todos los secuestrados
Los que allí siguen olvidados
Pudriéndose en la manigua
Ansiando ser liberados
Por medio del intercambio
Así el gobierno no quiera
este gesto humanitario.
Con memoria sorprendente
Y facilidad de expresión
Se dirigió a la Nación
Y también al Presidente
Para decirle que siempre
Hay que luchar con denuedo
Sin buscarle m√°s enredo
Al Acuerdo Humanitario
Del que sin m√°s distracciones
Siempre ser√° su emisario

Hugo Fernelly Gonzalez

Sobre un editorial

En el editorial de Vanguardia Liberal publicado el 26 -01-2009, manifest√≥ su autor, ¬ďTambi√©n se puede anticipar que con Obama¬† volver√° la financiaci√≥n estatal para la investigaci√≥n cient√≠fica, incluidas las c√©lulas madre, y¬† el aborto no ser√° satanizado por el Estado¬Ē.

Sobre este tema, Vanguardia Liberal el 25- 01-2009, en la p√°gina 12-A, public√≥: El presidente Obama recibi√≥ duras criticas del Vaticano, por abrogar cl√°usula antiaborto,¬Ē

Adem√°s el Vaticano acus√≥ al presidente Obama de haber autorizado¬† una masacre de inocentes¬Ē. ¬ďEl nuevo ocupante de la Casa Blanca derog√≥ una disposici√≥n que prohib√≠a a¬† todas las organizaciones no gubernamentales que obtienen financiaci√≥n del Estado norteamericano, practicar abortos o proporcionar servicios¬† relacionados con la interrupci√≥n¬† del embarazo fuera de los Estados Unidos¬Ē.

Mientras el presidente Obama pregona defender los derechos humanos de criminales y sindicalistas,¬† desconoce ol√≠mpicamente los derechos humanos de los inocentes¬† que se encuentren en los vientres maternos. En cambio de financiar el aborto, ¬Ņpor qu√© no dedica esos recursos en campa√Īas educativas para prevenir¬† el embarazo no deseado?¬† El editorial antes mencionado de Vanguardia Liberal fue titulado: Una Semana muy Diciente.... de continuar su mandato como sus seis primeros d√≠as, se podr√° decir que volver√° a humanizarse la mayor potencia del mundo, que se ha distorsionado con su arrogancia y el oscurantismo de George Bush y sus amigos¬Ē

Miguel Jaimes


Radiografía de la Registraduría  

La obligatoriedad de portar como c√©dula √ļnica a partir del 2.010 la amarilla con hologramas, ser√°¬† imposible para muchos de quienes nos presentamos con suficiente anticipaci√≥n para iniciar el proceso de¬† cambio.

Cito como ejemplo mi caso, proceso que inicié en julio del 2.007, haciendo  la cita para toma de fotos, huellas y demás arandelas. Cumplí este paso y se me informó que en lo que dura un parto (9 meses) o sea Mayo del 2.008 tendría el documento en mis manos.

Ante la realidad ya muy cercana, la Registradur√≠a ha¬† incrementado su campa√Īa publicitaria para motivar a quienes no han cumplido con el proceso previo a la producci√≥n del nuevo documento, informando que es urgente cumplirlo y que en caso de haber cumplido, informarse en la direcci√≥n: www.registraduria.gov.co, paso que reviso a diario con la respuesta ¬ďno se encuentra disponible¬Ē.

Recurr√≠ a la l√≠nea 018000 521112,¬† consulta que arroj√≥ un resultado menos alentador, pues palabras m√°s, palabras menos, informa que la c√©dula N√ļmero XXX se encuentra pr√≥xima a entrar a producci√≥n.

Después de revisar de lunes a viernes, el sábado el sistema responde que he sobrepasado el límite de consultas de la semana; lo anterior resume el sistema contratado  por la nación iniciado en 1.996 y del cual sólo recuerdo como Gerente del proceso de modernización de la Registraduría al Dr. Jorge Serpa Erazo, quien se vio enredado junto con su jefe el Tte. de Navío(R) Orlando Abello, en líos éticos en la licitación por un valor cercano a los 100 millones de dólares para cumplir el objetivo, licitación suspendida al detectarse la intromisión de Werner Mauss como comisionado de la firma Siemens. Suponiendo que ni un sándwich de pollo recibieron los involucrados, se concluiría que a los actuales encargados del ente gubernamental les quedó grande el sistema.

Si para el ejemplo iniciado hace 31 meses no se ha concluido con la entrega del documento ¬Ņqu√©¬† esperar√°n quienes a√ļn no han hecho nada? S√≠¬† el referendo, elecciones o reelecci√≥n fuesen en enero de 2.010 ya¬† estar√≠a todo el estado corriendo base para producir en 1 mes lo que no han sido capaces de entregar¬† de forma √°gil desde el 2.002.

Raymundo Vanegas Torres

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad