Voz contra la indiferencia | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

Voz contra la indiferencia

Las experiencias que tuve la oportunidad de vivir durante el 2008, en las marchas del 4 de febrero y del 20 julio, me permitieron comprender que uno de los mayores obst√°culos que encuentra hoy el pa√≠s, camino hacia el desarrollo, es la indiferencia de los ciudadanos frente a las problem√°ticas sociales que ahondan las diferencias y alteran los procesos de convivencia, tan importantes y convenientes para reconocer ¬ďal otro¬Ē como integrante de la misma comunidad.
Voz contra la indiferencia

Encontré una constante apatía por hacer parte de los procesos necesarios para darle comienzo a la reconstrucción de nuestra sociedad, para llevar a nuestro país hacia un escenario donde la paz y la verdad son sus principales doctrinas y la guerra y la mentirá no hacen parte de su existir. Observé, que por más de que aquella apatía parecía desaparecer en algunos momentos de nuestro vivir, ese espejismo solo era el resultado de una sociedad que vive de las emociones, pero que en pocos segundos olvida la realidad en la que vive y recae en ser individualista y ajena a lo que sucede a su alrededor.

Sin embargo, no todo lo que encontr√© fue negativo, comprend√≠ que en aquel ¬ďespejismo¬Ē la uni√≥n de todos los ciudadanos constituye una fuerza infinita, capaz de abrirle las puertas a aquellos corredores de la armon√≠a, la dignidad, y el respeto que anhelamos los ciudadanos de bien, y en consecuencia entend√≠ que el primer paso en el camino hacia la prosperidad es la transformaci√≥n de aquella fuerza fugaz y pasajera a una fuerza s√≥lida y duradera.

Por todo esto anhelo, a través de esta oportunidad de escribir para el periódico, ser una voz que represente el pensamiento de los jóvenes frente a la situación del país, e invite a todos los colombianos a que hagan parte activa de la formación de la nueva Colombia. Es importante para el desarrollo próspero de la nación, que las generaciones que serán lideres en el futuro se piensen constructores de país.  

Los santandereanos porque, ¬ďsomos la raza que lucha y sue√Īa en la conquista del porvenir¬Ē, proyectemos nuestra vida a futuro teniendo en cuenta¬† el bienestar general de toda nuestra comunidad, y no solo nuestro beneficio personal.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad