‘Especial’ escuela de música | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

‘Especial’ escuela de música

El instituto de Cultura, turismo y recreación de Socorro, viene liderando la idea en torno a un proyecto de música para niños especiales y en estado de desplazamiento.
‘Especial’ escuela de música

El proyecto consiste en brindar capacitación musical a los niños con discapacidades cognitivas y en estado de desplazamiento, todo como parte de una terapia de desarrollo y mejoramiento de habilidades.

Un grupo interdisciplinario será el encargado de guiar a los niños en todo el proceso de acople social, musical y psicológico.

La secretaria de Cultura turismo y recreación de Socorro, Cristina Suárez Caballero, es quien está liderando el proceso, que además contará con el apoyo de la comisaría de familia, una psicóloga y representantes del programa juntos.

“Es importante tener a estas personas trabajando con nosotros en el proyecto; pues nos darán conceptos para que el proceso de la música en los niños sea efectivo”, recalcó Cristian Suárez Caballero.

El apoyo de los padres

Los padres de estos niños también serán parte importante del proceso, por lo que estarán involucrados durante el desarrollo de las actividades musicales.

 

Suárez Caballero invitó a los padres de familia de niños especiales y en estado de desplazamiento, para que inscriban a sus pequeños e iniciar el programa.
 
Inscripciones

El programa contará con tres grupos; dos de los cuales serán conformados para la capacitación a niños con discapacidades cognitivas, y uno enfocado al desarrollo de potencialidades musicales de niños en estado de desplazamiento.

Las inscripciones ya están abiertas en las oficinas de la secretaría de cultura, turismo y recreación, y se espera que a finales del mes de febrero se tenga conformado un grupo considerable de niños.

“La música es la expresión del sentimiento”, concluyó diciendo Suárez Caballero, por eso dijo que es muy importante que los niños tengan la posibilidad de explotar sus habilidades artísticos, pues los niños son el reflejo de un sentimiento, el amor.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad