Socorro pronto conocerá a “Bicente Mario” | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

Socorro pronto conocerá a “Bicente Mario”

En Socorro se aproxima una de las fiestas más importantes del país, el bicentenario de la independencia de Socorro: preámbulo de la libertad nacional.
Socorro pronto conocerá a “Bicente Mario”

Y para celebrar como se lo merecen los socorranos, un grupo de oriundos del municipio y liderados por las directivas de la Casa de la Cultura Horacio Rodríguez Plata, iniciaron los preparativos para esta celebración.

El primer acercamiento se dio en la casa de la cultura, en donde algunos representantes de varios sectores del municipio presentaron sus ideas para empezar a difundir el evento a nivel nacional.

¿Quién es “Bicente Mario”?

Como una de las ideas para iniciar las actividades del bicentenario de independencia de Socorro, “Bicente Mario”, nació como un personaje típico de la región, con las cualidades que caracterizan al socorrano amable y pujante.

El diseño de este personaje consiste en crear un sello de identidad socorrana y que recorra todo el país haciendo la promoción de la celebración del bicentenario, el próximo 10 de julio de 2010 y su nombre trata de generar recordación, utilizando la misma palabra bicentenario, de ahí la idea de bautizarlo como Bicente Mario.
 
Conclusiones de la reunión

Uno de los asistentes, Francisco Martínez Osorio, dijo que la lluvia de ideas de la primera reunión fue muy importante, de donde surgió la idea del  personaje para  iniciar con la campaña de difusión en los medios electrónicos como el Internet.

“Es mucho trabajo, por eso es importante que la gente se una en torno a la celebración”, puntualizo Martínez Osorio.

El comité organizador se reunirá todos los martes a las cuatro de la tarde en la casa de la cultura, con el fin de sacar adelante esta importante celebración socorrana.

Finalmente Martínez Osorio invitó a todos los sectores de la población para que se hagan partícipes de la organización del evento, que muy seguramente llenará de orgullo al pueblo que vio nacer la independencia en Latinoamérica.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad