Atentado Suicida en mezquita chiíta en Pakistán deja 30 muertos | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

Atentado Suicida en mezquita chiíta en Pakistán deja 30 muertos

Al menos 30 personas murieron y unas 40 resultaron heridas, cuando un kamikaze se hizo estallar en la puerta de una mezquita chiíta en el centro de Pakistán, informó la policía.
Atentado Suicida en mezquita chiíta en Pakistán deja 30 muertos

¬ďEl balance de v√≠ctimas mortales es ahora de 30¬Ē, dijo un responsable de la seguridad, que pidi√≥ el anonimato.

Esta fuente se expresó poco después de que el oficial policial Mohammed Ahsan hubiera ofrecido a un balance de 21 muertos y alrededor de 40 heridos.

La policía explicó que el kamikaze estalló cuando decenas de personas se aproximaban a la mezquita de Al-Hussainia, en la ciudad de Dera Ghazi Jan (centro de Pakistán), donde se iba a llevar a cabo una ceremonia religiosa.

¬ďLas primeras informaciones afirman que se trat√≥ de un ataque suicida. El kamikaze estall√≥ entre la multitud¬Ē, dijo a la prensa el jefe de la polic√≠a del distrito, Athar Mubarik.

¬ďM√°s de 20 personas murieron, seg√ļn la informaci√≥n que recib√≠ de responsables m√©dicos. El kamikaze llevaba una chaqueta con alrededor de 12 y 14 kilos de explosivos¬Ē, a√Īadi√≥.

En un primer momento, Shaukat Javed, un alto representante policial de la provincia, explic√≥ que los elementos parec√≠an indicar que se hab√≠a tratado de un ataque suicida ¬ďporque no hay agujero alguno en el suelo¬Ē.

¬ďSi hubiera sido una bomba, hab√≠a causado un agujero¬Ē, aclar√≥ al a√Īadir que ¬ďla explosi√≥n se produjo a 15 metros de la mezquita. Es un ataque terrorista dirigido a los chi√≠tas para crear desestabilizaci√≥n¬Ē.

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad