Ignacio Chauvín, admitió nexos con el narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo | Vanguardia.com
Publicidad
Dom Dic 17 2017
20ºC
Actualizado 05:58 pm

Ignacio Chauvín, admitió nexos con el narcotráfico | Noticias de santander, colombia y el Mundo

2009-02-06 05:00:00

Ignacio Chauvín, admitió nexos con el narcotráfico

Las revelaciones del ex alto funcionario detenido en Ecuador acerca de sus tratos humanitarios con las Farc, podrían ahondar la posición del gobierno de Rafael Correa en la prolongada crisis diplomática con Colombia, opinaron críticos y analistas.
Ignacio Chauvín, admitió nexos con el narcotráfico

Un día después de ser detenido por presuntos nexos con una red que traficaba drogas con las Farc, José Chauvín reveló la existencia de un frustrado acuerdo con esa guerrilla para la liberación de rehenes.

¬ďAhora podr√≠amos decirlo con todas las letras: con Ra√ļl Reyes llegamos a un acuerdo para un proceso masivo de liberaciones que se iba a dar con¬† los gobiernos de Am√©rica Latina y la presencia de Nelson Mandela¬Ē, afirm√≥ el ex subsecretario de la cartera de Gobierno Interior.

Chauv√≠n se√Īal√≥ que despu√©s de la muerte del l√≠der rebelde logr√≥ junto, con el ex ministro de Seguridad, Gustavo Larrea, ¬ďrevivir el proceso de intercambio humanitario¬Ē.

¬ďY lo logramos despu√©s de mucho esfuerzo y cuando el secretariado de las Farc hab√≠a decidido cerrar el cap√≠tulo del intercambio humanitario, y se reviv√≠a entre dos pa√≠ses, probablemente entre Ecuador y Venezuela¬Ē, dijo.

Seg√ļn su versi√≥n, Chauv√≠n fue amigo personal de Reyes y se reuni√≥ siete veces con √©l para hablar sobre los rehenes mientras que confirm√≥ un solo encuentro entre Larrea y el guerrillero fuera de Colombia o Ecuador.

síntesis
El gobierno no es responsable

Chauv√≠n dijo que ¬ďno es ning√ļn delito tener un amigo¬Ē y que a√ļn no se ha probado que Ostaiza sea responsable de narcotr√°fico.

Asimismo resalt√≥ que quiere ¬ďliberar de toda responsabilidad¬Ē al movimiento Alianza Pa√≠s, al presidente Correa y ¬ďespecialmente¬Ē al ex ministro de Seguridad Interna y Externa Gustavo Larrea, de quien fue colaborador.

Asumió
Responsabilidad

El ex asesor del Ministerio de Seguridad Interna y Externa, José Ignacio Chauvín, asumió la absoluta responsabilidad de su amistad con los hermanos Jefferson y Edison Ostaiza, presuntos involucrados en actividades del narcotráfico.

¬ďAsumo mi absoluta responsabilidad y quiero liberar de toda responsabilidad a Gustavo Larrea, mi buen compa√Īero y amigo y al Movimiento Alianza Pa√≠s. Para m√≠ ha habido una operaci√≥n de alto nivel para golpear al movimiento Pa√≠s aprovech√°ndose de un hecho fortuito¬Ē, expres√≥.

Chauvín no dudó un segundo en reconocer que es amigo personal de los Ostaiza, especialmente de Jefferson, pero fue claro al afirmar que si se comprueba la culpabilidad de ambos les retirará su amistad.

 

 

Publicada por
Contactar al periodista
Publicidad
Publicidad
Publicidad